Cautiva a locales y visitantes la nueva imagen de Progreso
Disfrutan de una zona más amplia, amable y atractiva, de día y de noche
PROGRESO, Yucatán.- La nueva imagen urbana del puerto ha cautivado a progreseños y visitantes, ya que ofrece una zona más amplia, amable y atractiva, y que es propicia para recorrer tanto de día como de noche.
Atrás han quedado los espacios oscuros y sucios. Hoy, una serie de atractivos han renovado la imagen de Progreso, no solo con mejor iluminación, sino hasta el colorido e imágenes pintadas en las bardas de diversos lugares.
Uno de estos sitios es el Callejón del amor, que cada día recibe a miles de personas que radican en el puerto o llegan de visita; incluso ahora, por los festejos del Carnaval, acuden para tomarse la foto del recuerdo.
En opinión de personas entrevistadas, este lugar se ha convertido en uno de los espacios más bellos del puerto.
En los últimos días, Progreso ha recibido a miles de paseantes que han disfrutado de los atractivos del malecón internacional y de las remodelaciones del tradicional; no obstante, debido a la belleza del sitio, el Callejón del amor ha comenzado a considerarse como uno de los sitios más hermosos del puerto.
Y es que el ambiente de tranquilidad, la belleza de sus murales y decoraciones, permiten a los visitantes tomarse fotografías, dignas de ser compartidas en sus redes sociales.
Personas como José Chacón, de Mérida, señalaron que en los últimos años el puerto se ha convertido en un sitio muy atractivo, ya que tiene notorias mejoras en el aspecto turístico.
Estas nuevas obras han generado la curiosidad de la gente de Mérida y de otros municipios del Estado para visitarlo, además de los turistas nacionales y extranjeros, queden sorprendidos por el desarrollo y la belleza de la zona.
Por su parte, turistas nacionales, como Roberto Hinojosa, proveniente de Tabasco, indicó que por muchos años ha visitado Progreso, ya que tiene familiares en el lugar. Hace unos años el sitio no tenía tantos atractivos, pero ahora el puerto luce diferente y su economía se ve fuerte, así como el sector turismo, por lo que, a su parecer, algo se está haciendo bien.
Cabe indicar que el pasado domingo, por los festejos de Carnaval, más de 150 mil personas arribaron al puerto, de acuerdo con la cifra de autoridades policiacas y turísticas.