16 de Julio de 2019

Mérida

Llegarán a Hunucmá dos nuevas plantas del ramo automotriz

Se busca consolidar el parque industrial del municipio

Las nuevas plantas de capital Japonés generarán al menos tres mil nuevos empleos. (Archivo/Sipse)
Las nuevas plantas de capital Japonés generarán al menos tres mil nuevos empleos. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Llegarán a Hunucmá dos nuevas plantas del ramo automotrizCompartir en Twiiter Llegarán a Hunucmá dos nuevas plantas del ramo automotriz

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El parque industrial de Hunucmá continuará su expansión con el establecimiento de dos nuevas plantas del sector automotriz y de capital de Japón, que generarán al menos tres mil nuevos empleos.

El alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, dijo este lunes que está en coordinación con el Gobierno del Estado para dar las facilidades para el establecimiento de estas empresas y que a la par de ello inició la construcción de una nueva plaza comercial, la primera que se erige en la zona.

“Tenemos la llegada de dos nuevas empresas a Hunucmá, el gobernador Mauricio Vila Dosal hará formalmente el anuncio. Se trata de empresas del ramo industrial automotriz, que van a vender piezas de autos para todas las marcas, vienen directamente de Japón, el objetivo es crear tres mil empleos directos”.

Padrón Romero indicó que están buscando que Hunucmá se consolide en el ramo de la industria y que como administración municipal están creando las condiciones para la llegada de nuevas inversiones.

“Hay un espacio de siete hectáreas en el que se está construyendo una plaza comercial y la verdad estamos buscando promover el establecimiento de cosas que no tenemos en el municipio como los bancos", detalló.

Necesitamos instituciones bancarias, continuó, porque la población ha crecido y la actividad económica también, la plaza comercial ofrecerá servicios a la población y vemos de manera positiva este tipo de inversiones que fortalecen la economía.

En este contexto, Alberto Padrón dijo que el proyecto de construcción de la plaza comercial en este momento está en la etapa de aplanado del terreno y que en los próximos días se empezará el trabajo de construcción en las primeras tres hectáreas.

Terrenos

Respecto de la cantidad de tierra disponible para comercializar en Hunucmá, el alcalde dijo que “lo único que quedan son las tierras ejidales, los propios ejidatarios están en la búsqueda de vender lo último, pero estas extensiones están en el rincón de la comunidad”.

En este contexto, el entrevistado apuntó que hay importantes extensiones de tierra que aún no están utilizadas pero que ya son propiedad privada, mientras que ejidos como el de la comisaría de Texán están inmersos en conflictos jurídicos ante la Procuraduría Agraria.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name