|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Así será el nuevo Estadio de Yucatán para Venados y Leones. 

Este miércoles por la mañana se presentó el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, un moderno proyecto, que albergará tanto a los equipos profesionales de Venados (futbol) como a los Leones (beisbol).

Con una inversión preliminar de 2 mil 200 millones de pesos será construido con inversión privada al cien por ciento.

 

Se estima se termine la construcción en el 2023, y durante la misma se esperan crear 4 mil empleos. 

Al término de la edificación, el inmueble estará operado por más de mil personas.  Este recinto contará con hotel, oficinas, tiendas, restaurantes que albergará una plaza comercial. 

En el inmueble se podrán realizar eventos de Grandes Ligas, NFL, juegos de tenis de la ATP y encuentros de la selección mexicana de fútbol.

Además de los eventos deportivos se podrán llevar a cabo eventos sociales, gastronómicos entre otros.

 

 

Inversión de Estados Unidos

Cabe destacar que este proyecto se realizará con inversión privada de origen estadounidense denominada “Juego de Pelota”.

La compañía destacó que se busca desarrollar infraestructura deportiva exitosa que respalde la vida social y cultural, así como el desarrollo de comunidades saludables y habitables, en este proyecto.

El objetivo es construir un estadio moderno que tenga la capacidad mantener sus propias energías, como en el caso de la electricidad, de ahí la idea de que sea sustentable.

 Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el Gobernador señaló que el proyecto de este nuevo estadio “es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles y que demuestra el atractivo y el potencial de crecimiento que tiene Yucatán”. Afirmó que “este Estadio Sostenible de Yucatán es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante”.

(SIPSE)

 

En su mansaje, Vila Dosal dijo que, con el anuncio del día de hoy, todos los yucatecos debemos de estar muy orgullos que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para Yucatán.

“Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro Estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar”, aseveró el Gobernador.

En ese sentido, Vil Dosal apuntó que estamos ante un proyecto de obra de clase mundial, que generará más de 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar, que se estima sea para 2023, generará más de mil empleos permanentes debido a sus características propias.

“Yucatán tendrá́ la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas”, manifestó el Gobernador en presencia del presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández y el director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dos de los equipos profesionales de mayor arraigo en el estado.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton