Antes de consultar, sus datos deberá de actualizar: IMSS

El Instituto instaló “Módulos de gestión de derechohabientes” en sus Unidades de Medicina Familiar para que asegurados acudan.

|
Los derechohabientes deberán actualizar sus datos para el nuevo formato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán implementó un nuevo formato electrónico, por lo que comenzó a  instalar “Módulos de gestión de derechohabiente” en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), a donde los pacientes tienen que acudir a verificar sus datos antes de consultar.

El delegado de este Instituto en la entidad, Jorge Méndez Vales, explicó que en todo el sistema IMSS se dio de baja el antiguo formato y se comenzó a trabajar con este nuevo esquema.

“Será un periodo nada más y el personal está capacitado para prestar la atención, incluso hay personas como en los bancos, que pasan y preguntan qué trámite harán para pasarlos al módulo y agilizar el proceso, ya que antes de consultar  tienen que pasar a verificar sus datos, los cuales se adhieren al nuevo sistema”, apuntó.

Mencionó que desde hace unas semanas se dio a la tarea de informar en qué consiste este cambio y se están formando en algunas unidades filas de personas, que llaman la atención, pero el proceso es rápido, en una sola ocasión.

El funcionario federal dijo que hay unidades que tienen hasta 105 mil beneficiarios, que aunque no consultan todos el mismo día, es normal que se generen filas.

“Incluso tenemos evidencia a través de video que se está tomando, para ver cómo está funcionando este servicio; se les pregunta a los derechohabientes qué les parece el trámite y el tiempo que less llevó para realizarlo”, refirió.

Méndez Vales recordó que este Instituto en Yucatán cerró 2014 con más de 13 mil nuevos trabajadores cotizando,  lo que representa un promedio de crecimiento de 4.8 por ciento.

Crezcamos juntos
  • El IMSS está impulsando el esquema “Crezcamos juntos” del Gobierno Federal, para dar a conocer los beneficios de la seguridad social a la población.
  • A través de este esquema, los derechohabientes adquieren beneficios de seguridad social, créditos de vivienda a través del Infonavit y créditos de Fonacot,  para hacer crecer su negocio, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton