|
(Liz Ábrego)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 26 se aproxima a Yucatán y se comenzarán a sentir sus efectos el próximo jueves, pero sólo refrescará la temperatura, manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Dijo que este sistema se presentará con características de débil a moderado y sus efectos prevalecerán hasta el sábado o domingo, por lo que mañana hay probabilidades de lluvias previo a la llegada de este fenómeno que entraría por la tarde o en la mañana de jueves.

El meteorólogo explicó que en Yucatán las temperaturas bajas se perciben hasta dos grados más por debajo de lo normal, debido a que en invierno las “horas luz” son menos, a los altos grados de humedad y a la vegetación de ciertas zonas.

Por ello, dijo, aunque no haya afectación del frente frío, las mañanas se sienten frescas debido al exceso de humedad en la región, arriba del 95 por ciento y representa una saturación del medio ambiente.

El especialista preciso que hoy las temperaturas máximas fluctuarán entre 32 y 34 grados Celsius en Mérida y de 30 a 32 en el resto del Estado; las mínimas, entre 19 y 21 en la capital y de 15 a 17 en las zonas más frías.

Lo más leído

skeleton





skeleton