|
Se prevé que el próximo lunes otro sistema frontal llegue a la Península.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después del paso del frente frío número 10 por la región, este fin de semana aún habrá amaneceres frescos y se prevé que el próximo lunes otro sistema frontal llegue a la Península, pero muy débil y lo único que provocaría es que continúe el tiempo estable: caluroso durante el día y fresco al amanecer.

Juan Vázquez Montalvo, especialista del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, dijo que para este fin de semana se espera tiempo estable con ambiente caluroso durante el día y fresco por las noches, madrugadas y amaneceres; el cielo estará de mayormente despejado a medio nublado con muy baja probabilidad de lluvias.

Adelantó que, de presentarse, las precipitaciones se registrarían en las zonas este y sureste, entre los municipios de Valladolid y Peto, de forma dispersa.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en la costa y de 30 a 32 en el interior del Estado y la ciudad de Mérida; las mínimas serían para el cono sur, el cinturón central de cenotes y la ex zona henequenera, de 15 a 17 grados; en el centro, noreste y este, de 16 a 18; en Mérida, de 17 a 19, y en la costa yucateca de 19 a 21 grados. Mérida registró ayer máximas de entre 29 y 31 grados Celsius, y las mínimas rondaron entre los 17 y 19 grados.

“Para este fin de semana no tenemos ningún frente frío en puerta, hasta el lunes que tal vez llegue alguno, pero arribaría muy débil y lo único que provocaría es que continúe el tiempo estable, ambiente caluroso durante el día y el fresco al amanecer en el estado”, pronóstico.

Un noviembre "fresco" 

Vázquez Montalvo pronosticó que la llegada consecutiva de sistemas frontales al estado en el mes de noviembre es completamente normal en la temporada, pues lo que había ocurrido en años anteriores y de forma atípica era que predominaban los días calurosos sobre los templados y frescos.

Añadió que en lo que va de este mes las temperaturas máximas no han alcanzado la barrera de los 34 grados Celsius, lo que se debe a que el “chorro polar” ha estado muy por debajo de las latitudes normales a las que debería de estar y eso ha provocado que se escurra el aire frío hacia la zona, aunque esto no ha sido de gran magnitud y solo ha generado frentes fríos entre débiles a moderados.

Ahora lee: 

La Navidad ya llegó a los comercios de Yucatán; lanzan ofertas

Este sábado temperaturas frescas y lloviznas aisladas en Yucatán

Clima templado y con lloviznas este viernes en Yucatán; seguirán las mañanas frescas

Lo más leído

skeleton





skeleton