|
Así quedó el nuevo atracadero para pescadores en el playón poniente de Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, inauguró este lunes un nuevo muelle para pescadores en el playón poniente del puerto, donde se pretende que los hombres de mar que se encontraban en la zona puedan tener mejores condiciones para desarrollar sus actividades.  

La mañana de este lunes, Zacarías Curi hizo oficial la inauguración del muelle de madera, que fungirá como atracadero para hasta 55 lanchas pesqueras de esa zona del puerto, con lo que se busca hacer cumplir las promesas hechas al sector al inicio de los trabajos de remodelación del Malecón internacional.

Muelle resguardará embarcaciones

Arturo Zúñiga, representante del comité náutico del sector playón poniente de Progreso, agradeció por las nuevas instalaciones, las cuales vienen acompañadas de alumbrado, zona de resguardo de indumentaria pesquera y vigilancia permanente.

El hombre de mar indicó que no sólo se protegerá las lanchas de los malos climas, sino que también se podrá dar batalla a los ladrones de motores y lanchas, para que al menos les sea más difícil poder robar en el lugar.

 

Los pescadores cuidarán de las instalaciones. (Novedades Yucatán)

 

Hay que señalar que dicho sitio hasta hace tres años era considerado una zona en abandono, donde se generaban múltiples robos, que desembocaron en la desaparición de diversos motores fuera de borda.

El nuevo muelle tiene 80 metros de largo por 2 metros de ancho, siendo ejecutado con inversión municipal, en beneficio del sector pesquero de esa zona del puerto.

Más muelles

El alcalde señaló que se buscará hacer llegar proyectos de este mismo tipo hacía las comisarías de Chicxulub puerto y Chelem, a fin de que los pescadores de dichos lugares puedan tener seguridad e instalaciones dignas.

 

El muelle tiene vigilancia permanente. (Novedades Yucatán)

 

El alcalde destacó el trabajo coordinado que se ha tenido con los pescadores del playón poniente de Progreso, los cuales han cooperado y se han comprometido en los trabajos de limpieza del lugar, por lo que se espera que el sitio pueda ser cuidado por sus usuarios pesqueros, a fin de que las instalaciones sean duraderas.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian descarga de aguas negras en mar de Progreso

Malecones de Progreso, zonas de diversión entre semana sin importar la pandemia

Más de 300 turistas abarrotan las playas de Progreso con llegada de primer crucero del año

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton