Nuevos camiones de basura en Mérida para sustituir a los 'viejitos'
Nuevos camiones de basura van a sustituir a las unidades en malas condiciones.
En el mes de abril a más tardar la empresa “Servilimpia” estaría estrenando dos camiones de recolección de basura, para mejorar el servicio a la ciudad, manifestó el regidor presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.
El funcionario preciso que una unidad más llegaría en el mes de mayo, para sumar tres de estos camiones este año, los cuales se agregarán a las cinco que se adquirieron en 2022 y de esta manera sumar en total ocho.
“Estas nuevas unidades vendrán sustituir a los camiones que ya están en malas condiciones y con deficiencias, los cuales por una cuestión u otra están generando gastos de más por temas de mantenimiento”, señaló Raúl Escalante.
Precisó que estos vehículos que van a “jubilar” causaban diversos estragos en la calidad del servicio y en el tiempo de recolecta, por lo cual se hicieron las gestiones correspondientes a fin de cambiarlas por nuevos.
El regidor comentó que día a día se va mejorando el servicio de recoja en la ciudad, y esto es gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento con los organismos involucrados, y a que se toman muy en cuenta las quejas que el ciudadano reporta a través de Ayuntatel.
“Se tiene el compromiso de bajar estas molestias y lo hemos estado logrando, porque tomamos los comentarios del ciudadano como oportunidades para mejorar y combatir malas prácticas si es que las hay”, indicó.
Escalante Aguilar señaló que el Ayuntamiento hace su parte, pues con la adquisición de nuevos camiones mejorará el servicio en diversos aspectos, como lograr mejores tiempos de recolección, la cual será además más eficaz, gracias al sistema que tienen las nuevas unidades.
El presidente de organismos paramunicipales recordó que la distribución mundial de vehículos es un poco lenta, derivada de las condiciones de mercado que dejó la pandemia, que propició una demanda y sobre demanda, sin embargo, precisó que los nuevos vehículos llegarán a la entidad en los meses señalados.