Obispos reflexionan sobre la migración en el país

Indican que en cada Estado es muy diferente, por lo que lo convierte en un problema muy complejo.

|
Hoy concluye la reunión provincial de los obispos del sureste. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la reunión de los Obispos de Tabasco, Campeche, Cancún-Chetumal y Yucatán se anunciaron eventos que se desarrollarán en Mérida este año, como el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Movilidad y el Congreso Nacional de la Pastoral de la Salud, que reunirá sacerdotes y laicos.

En rueda de prensa, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, informó que en la primera reunión de los obispos de la zona sureste se definieron detalles de las labores en sus diócesis y de las que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Anunció el Encuentro Nacional de la Pastoral de la Movilidad Humana”, que será del 16 al 19 de septiembre próximo, en Mérida.

En ese evento se abarcarán los temas de migración del Sureste, que es muy diferente en cada estado de la región, siendo un problema muy complejo.

El Arzobispo de Yucatán también informó que del 20 al 24 de octubre próximo se realizará en Mérida el Congreso Nacional de la Pastoral de la Salud que estará a cargo del padre Alejandro Álvarez Gallegos.

Los prelados también tendrán una reflexión sobre la Misión Continental y la Nueva Evangelización, buscando líneas de acción a nivel provincial para las comisiones pastorales. 

Su reunión concluye hoy con la misa de inauguración del Encuentro Provisional de Catequistas que será en el teatro del pueblo de la Feria Xmatkuil.

Dijo que hoy estará en la capital yucateca Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, Estado de México, encargado de la Pastoral de la Movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton