Obras del Corredor Turístico Gastronómico, sin atrasos por las lluvias
Afirman que la obra se concluirá como está previsto, a finales noviembre o principios de diciembre.
Las lluvias no atrasarán los trabajos en el Corredor Turístico Gastronómico de la calle 60, por lo que la obra se concluirá como está previsto, a finales noviembre o principios de diciembre, afirmó el secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Aref Miguel Karam Espósitos.
Precisó que serán seis meses de trabajo en la calle 60, de la 61 a la 47; las labores iniciaron en el carril poniente izquierdo. “Buscamos causar menores afectaciones, por ello uno de los carriles permanecerá abierto a la circulación; al finalizar los trabajos en éste pasaremos al otro”, señaló.
Karam Espósito explicó que se comenzó en la calle 60, de la 61 al cruce con la 59, donde ya se rompió parte de la banqueta, pero se tomarán medidas para que sean mínimas las afectaciones a comercios, oficinas, bicicletas, paso de peatones y de vehículos.
“Continuamos hasta la 45 y después hasta la 56 pasando por el Remate de Paseo de Montejo, hasta conectar con las obras que realiza el municipio de Mérida, que llegará hasta el Gran Parque de la Plancha, de tal forma que estamos enlazando la Plaza Grande, pasando por Santa Lucía, Santa Ana, Montejo hasta llegar a La Plancha”, detalló.
Aseguró que, como en cualquier obra civil, mientras se realiza causa ruido, reducción de espacios, polvo y áreas de peligro, por lo que se toman medidas para aminorar estos inconvenientes, por ello se trabaja de día y de noche.
Red de gas natural
El funcionario dijo que una empresa privada lleva a cabo las obras para introducir una línea de gas natural que surtirá a los comercios de esa área.
Agregó que esto es importante porque queda demostrado que también la Iniciativa Privada realiza inversiones para una mejor competitividad de los establecimientos de esta zona.