Obras de limpieza en el malecón de Progreso

Esta acción es debido a la llegada de sargazo al puerto.

|
Obras de limpieza en el malecón de Progreso.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso

Prestadores de servicios turísticos de Progreso y personal municipal de limpieza se unieron anteayer desde temprano para combatir la fuerte concentración de sargazo a la orilla de las playas del malecón, para retirar la mayor cantidad posible de esta alga de la zona.

Los trabajos de limpieza del lugar dieron inicio desde temprano, con la intención de avanzar lo más posible, para dejar el sitio con la mejor imagen que se pudiese.

Personal municipal y prestadores de servicios se unieron a las labores atendiendo partes del sitio situadas frente a sus negocios.

Sin embargo, a pesar del duro esfuerzo de los involucrados, las condiciones del clima no colaboraron y el intento resultó inútil.

De acuerdo con los prestadores de servicios, comerciantes y dueños de establecimientos del malecón, la presencia del sargazo por las condiciones del clima, es una situación normal de la costa, por lo que esperan que los trabajos para su retiro surtan efecto luego de que las marejadas y vientos fuertes reduzcan su presencia en el puerto, con lo cual se podrá recuperar la belleza de las arenas de la playa.

Por su parte, personal municipal del puerto dio a conocer que los trabajos para el retiro de sargazo de la playa se llevan a cabo de forma habitual, para reducir el impacto de la presencia del alga en las orillas del malecón, a fin de que el sitio se encuentre en las mejores condiciones posibles para la recepción de visitantes.

Las labores continuarán en los siguientes días.

Lo más leído

skeleton





skeleton