Ocho mil patitos de hule, listos para la Gran Carrera

Reportan buena respuesta de la gente en los primeros días de comercialización.

|
La carrera altruista se efectuará el domingo 5 de mayo. (SIPSE)
La carrera altruista se efectuará el domingo 5 de mayo. (SIPSE)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fredy Coral Sabido, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, organizador de la altruista Gran Carrera del Patito de Hule, informó que ocho mil de esas figuras de plástico han sido distribuidas en las tiendas de sus principales patrocinadores y en los nueve clubes Rotarios y Rotarac. 

Explicó que ha tenido una buena respuesta de la gente durante los primeros días de ventas de los patitos de hule e incluso a partir del martes se instalará un módulo en la Gran Plaza exclusivamente para su comercialización.

Informó que para el día del gran evento, el domingo 5 de mayo en el Acuaparque, al oriente de la ciudad, participará la cantante y ex RBD Dulce María. Asimismo, anunció que el grupo Moderatto podría grabar un promocional invitando a los yucatecos a comprar sus “certificados de adopción”, que tiene un precio de 120 pesos. 

La segunda edición de la carrera será a beneficio de la Cruz Roja, a la que se le entregará el 50 por ciento de las ganancias y el resto será dividido a instituciones altruistas, como Albergue Loreto, que atiende a niños con parálisis cerebral; la Divina Providencia, que brinda atención a ancianos; Manos Especiales, para niños con síndrome Down, de Dzidzantún, y Casa Crisal, que ayuda a niñas maltratadas.

Se pueden adquirir los certificados en las sucursales de las Farmacias Yza, pinturas Ocel, tiendas Chapur, Tere Cazola, restaurantes los Trompos y las gasolineras Litro de a Litro. El día de la carrera se ofrecerán patitos en el Acuaparque. Esperan vender 25 mil figuras, cinco mil más que el año pasado.