Ocho yucatecos sirven a Dios en el extranjero

En la XIX Asamblea General del Consejo Nacional de Laicos se nombrara como presidente a Jorge Carlos Estrada Avilés.

|
Mons. Berlie Belaunzarán hizo un balance de todos los sacerdotes yucatecos que están en otros países. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Ocho servidores de Dios, del clero yucateco, son representantes de cargos importantes a nivel internacional, de manera que esta diócesis es una institución supradiocesana”, manifestó el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, luego de que en la XIX Asamblea General del Consejo Nacional de Laicos nombrara como presidente a Jorge Carlos Estrada Avilés, coordinador del equipo de abogados de la Arquidiócesis de Yucatán.

Monseñor Berlie Belaunzarán hizo un balance de todos los sacerdotes yucatecos que están en otros países y tienen cargos importantes, de manera que citó a los clérigos Fermín Sosa Ramírez, que se encuentra como secretario de la Nunciatura de Estados Unidos, y el presbítero Luis Alonso Tut Tun, quien trabaja desde hace cuatro años en el Vaticano, en la Congregación de los Obispos en Roma, Felipe de León, quien es secretario de la Dimensión de Liturgia del Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá.

Asimismo, los padres Patricio Sarlat Flores y Cristian Uicab Tzab son los secretarios ejecutivos de las Comisiones de la Pastoral Social y de la Pastoral Juvenil; el padre Mario Medina Balam, es profesor estable de la Universidad Pontificia de México, que es el título máximo que da Congregación para la educación católica; el rector de los Seminarios, padre Jorge Antonio Laviada Molina es el presidente de todos los seminarios en México que son 76 mayores y 70 menores y el laico Estrada Avilés.

"Son ocho personas que están relacionados a una dimensión supradiocesana por decirlo de alguna manera, son personas muy valiosas cada una en sus respectivas competencias y que para la Arquidiócesis de Yucatán es una satisfacción muy grande que estén llevando en alto el nombre de nuestra diócesis", finalizó el máximo jerarca de la grey católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton