Ocupación hotelera premium, al 100% por fiestas de fin de año

La mayor demanda se tuvo desde el pasado 26 de diciembre hasta el 3 de enero

|
En las últimas dos semanas de diciembre de 2018 los hoteles en la capital yucateca lucieron abarrotados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El sector hotelero Premium yucateco cerró el año con cifras positivas, al registrarse el 100 por ciento de ocupación hasta el 3 de enero pasado, por las fiestas de fin de año.

En el mes de diciembre en la ciudad de Mérida prácticamente fue imposible encontrar habitaciones en los hoteles boutique, gran turismo y cinco estrellas de la capital yucateca.

El vicepresidente de actividades turísticas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Karol Kolozs Fisher, adelantó que el sector Premium hotelero estima un 2018 con casi el 70 por ciento de ocupación.

Añadió que en el mes de diciembre pasado, las últimas dos semanas los hoteles en la capital yucateca lucieron abarrotados por visitantes extranjeros y nacionales.

El también gerente de uno de los hoteles más concurridos por el turismo extranjero, comentó que la mayor demanda de cuartos en ciudad de Mérida se tuvo desde el pasado 26 de diciembre, y hasta 3 de enero de este año.

“Para esas fechas fue casi imposible que turistas, nacionales y extranjeros, encontraran un cuarto desocupado, pues prácticamente todos los hoteles, de todas las categorías, principalmente los Premium estuvieron a su máxima ocupación”, dijo.

Kolozs Fischer, indicó que la ocupación hotelera que se registró el fin de año Mérida es el resultado de las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Esa diversificación en la promoción, resaltó, logró que los hoteles boutique, los de cuatro y cinco estrellas, se reporten saturados desde las vísperas de la Navidad, mismos que no tuvieron reservaciones disponibles hasta la primera semana de enero.

Aseveró que el período vacacional de fin de año ha sido bueno para los prestadores de servicios turísticos yucateco, debido a que la entidad es un destino de moda que ofrece a los turistas calidad en el servicio y nuevas experiencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton