Aumenta la confianza en los oficiales DARE

La Policía Municipal ha logrado evitar al menos tres intentos de suicidio en niños y jóvenes

|
El programa DARE mantiene a niños y jóvenes lejos de las drogas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Del año pasado a la fecha la Policía Municipal, por medio del programa “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas” DARE (Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés), ha logrado atender, canalizar y evitar al menos tres intentos de suicidio en niños y jóvenes de escuelas de nivel básico y medio superior en la ciudad.

La anterior es resultado de que cada vez aumenta el número de alumnos de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y primer grado de preparatoria, que confían sus problemas, miedos y preocupaciones a los oficiales especializados que intervienen en el esquema.

El plan escolarizado dura 39 lecciones, distribuidas en cuatro etapas básicas de la vida y en el proceso educativo y formativo de una persona. En preescolar se imparten cuatro lecciones, en tercero o cuarto de primaria cinco, en quinto o sexto 10, en primero de secundaria 10 y en primer grado de preparatoria 10. Además se imparten cinco clases para padres de familia.

Al respecto, el director de la corporación policiaca, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que por medio del programa también “hemos tenido casos que hemos evitado, por lo menos tres casos de niñas que tenían alguna situación de intento de suicidio y sin embargo, pidieron hablar con el oficial DARE y se pudieron evitar; trabajamos desde niños de preescolar hasta preparatoria para prevenir los casos que se presentan”, detalló.

Indicó que hace tres semanas los 30 elementos que conforman el equipo, recibieron capacitación y certificación nacional para trabajar en temas de prevención de drogas y adicciones.

Resaltó que parte importante de los resultados obtenidos es el nivel de confianza que depositan los estudiantes en los oficiales, incluso más que a sus maestros o padres.

De igual modo, el personal está capacitado para identificar comportamientos extraños en los niños y jóvenes o en algunas ocasiones, son los padres quienes comentan que sus hijos se comportan diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton