Parroquias de norte de Mérida, listas para los oficios de Semana Santa

Sacerdotes y grupos apostólicos de iglesias María Inmaculada y Cristo Resucitado invitan a los fieles a participar en el misterio del Triudo Pascual.

|
Los ritos de Semana Santa llevan a entender los misterios de la fe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las iglesias María Inmaculada y Cristo Resucitado, ubicadas al norte de la capital yucateca, invitan a sus feligreses a los oficios santos que se realizarán a partir de hoy.

El vicario de María Inmaculada (San Juanistas), padre Jorge Martínez Ruz, comentó que los oficios de Miércoles Santo iniciarán a las 19:00 horas con una misa y posteriormente habrá un rosario por los misiones.

El Jueves Santo la misa de la Cena del Señor está programada a las 18:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas, la Visita al monumento, donde estará el Santísimo. 

El Viernes Santo, al mediodía en los alrededores de la iglesia, se realizará el viacrucis; luego, a las 17:00 horas se llevarán al cabo los oficios y a las 20:00 horas, el Rosario de Pésame. 

El sábado con la bendición del fuego nuevo y agua a las 19:00 horas, iniciará la misa. Los oficios estarán a cargo de monseñor Álvaro García Aguilar.

En la parroquia de Cristo Resucitado, en Montecristo, las actividades iniciarán mañana con la misa de lavatorio de pies, a las 20:30 horas; Viernes Santo, el Viacrucis comenzará a las 10:00 horas, en la glorieta frente a Boxito Kalia; a las 17:00 horas iniciarán la Adoración a la Cruz; a las 19:00 horas se llevará al cabo la Marcha del Silencio rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Líbano y luego el Rosario de Pésame. 

Sábado Santo, la misa iniciará a las 20:30 horas. Los oficios están a cargo del padre Óscar Cetina.

Fiesta patronal
  • El Domingo de Pascua, la parroquia de Cristo Resucitado realizará su fiesta patronal con la celebración de la misa y bautizos por el Arzobispo de Yucatán, a partir de las 11:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton