|
Será un espacio para que los futuros médicos hagan sus prácticas profesionales o su servicio social. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de ofrecer a sus trabajadores y a sus familias servicios médicos generales a bajo costo, la Fundación Pamplona inauguró las instalaciones de su consultorio médico, que desde ayer ofrecen consultas, informó el el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Recolectora de Residuos Pamplona, Sergio René Zapata Aguileta.

Precisó que en cuanto a los médicos que brindarán los servicios, se estableció un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), además será un espacio para que los futuros médicos hagan sus prácticas profesionales o su servicio social.

Indicó que la ciudadanía de las colonias aledañas, quienes son usuarios del servicio de recolección, se beneficiarán con la atención médica.

“La vértebra fundamental de la historia es el empleado, el problema de la salud es algo muy difícil, por lo que nos dimos a la tarea de colaborar con gente amiga, en este caso la Uady y concretamos este proyecto donde podremos atender a todo el personal operativo y a sus familias, con un impacto de más de 450 personas entre ellos, más las personas de las zonas aledañas a ello”, explicó.

Se trata, dijo, de una inversión de dos millones de pesos y son dos consultorios con un médico responsable, uno de turno y una enfermera, quienes laborarán de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas.

Detalló que al ser un servicio general no se brindarán consultas especializadas, sin embargo, se les podrá canalizar a alguna institución privada o con especialista particular para su atención en caso de ser necesario.

Explicó que el costo de la consulta será simbólico “será de aproximadamente 40 pesos, aun no lo hemos definido".

"Serán dos turnos dependiendo de la situación, por ahora tendremos clientes cautivos que vienen siendo nuestro trabajadores y los vecinos y sobre la demanda crearíamos más espacios”, aseguró.

Lo importante, aseveró, será que los empleados puedan tener servicios de salud básicos como medición de glucosa, medición de la presión, por mencionar algunos, y se mantengan sanos, pues así podrán trabajar mejor.

Agregó que otra parte del proyecto será firmar un convenio con un grupo de médicos especialistas de diversas áreas, para lograr que los trabajadores pueden acceder a las consultas a menor precio.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Crean aplicaciones para ayudar a combatir los infartos al corazón

IMSS entrega kits a pacientes Covid para reforzar su atención medica desde casa

Consultas a 50 pesos en Centro de Atención Médica a la Mujer de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton