Ofrecen empleos con sueldo de hasta 22,000 pesos

El 16 de julio próximo se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI la Expo Empleo Yucatán 2014.

|
En Yucatán es bajo el nivel de desempleo, pero los sueldos se mantienen también bajos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Poco más de dos mil vacantes estarán a disposición de las personas en la próxima Expo Empleo Yucatán 2014, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

El funcionario anunció que la Expo se realizará el 16 de julio en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y para tal ocasión se dispondrá de transporte gratuito, el cual saldrá del parque de Santa Lucía, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, detalló que serán 70 empresas las que participarán, las cuales ofrecerán vacantes relacionadas con los niveles operativo, técnico y profesional.

"Aquí lo importante es que la percepción de ingresos que se va ofertar va de los cuatro mil a los 22 mil pesos, que es lo que corresponde a los trabajos", señaló el también director del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Castillo Ruz indicó que en el encuentro también habrá conferencias, la asistencia de personas que dirigen proyectos exitosos de autoempleo, así como muestras de los productos generados durante los cursos de este mismo rubro. También se impartirán talleres para buscadores de trabajo y sobre seguridad y salud en los centros laborales.

Asimismo, en el marco de la Expo se realizará el pago de becas y herramientas de los programas Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral, y se entregarán motos adaptadas para personas con discapacidad.

"Esperamos una afluencia de más de dos mil personas aproximadamente que van a tener la oportunidad de encontrar un puesto, de los más de dos mil que se ofertarán", comentó.

De igual forma, sugirió a los postulantes llevar más de cuatro solicitudes elaboradas para tener más oportunidades de conseguir alguno de las plazas, pues se espera que el 35 por ciento de los interesados sea aceptado en alguna de las vacantes.

Entre las tareas que se buscan cubrir en ambos sexos figuran las de gerente de tienda, jefe de piso, encargado de recursos humanos, telemarketing, asesor comercial, coordinador de reclutamiento, diseñador de interiores, encargado contable,  mercadólogo y residente de obra, entre otros.

“El evento tiene el objetivo de vincular a quienes buscan una oportunidad con quienes las ofertan, agilizando y disminuyendo costos para ambas partes”, finalizó Castillo Ruz.

Suma de esfuerzos

En su intervención el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, señaló que se colabora de manera estrecha y coordinada con la dependencia estatal para obtener mejores resultados.

De igual forma reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton