|
La entrada tendrá una tarifa de 90 pesos por día. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
La tradicional fiesta de Baviera, Alemania, el Oktoberfest, llegó a Mérida y se realizará del 4 al 6 de octubre, en la Unidad Deportiva Rogers, donde los asistentes podrán probar hasta 25 diferentes cervezas, además de lo mejor de la gastronomía y de la cultura teutona.

Durante tres días, los participantes disfrutarán de estands con alimentos, bebidas y música alemana, además de bailes regionales, rifas y concursos.

También, podrán comprar recuerdos del evento y se instalará una mesa informativa sobre el idioma y becas de estudio.

Se trata de la decimosexta edición de este encuentro, que emula al festival que se realiza en Munich, Alemania, desde 1810 para conmemorar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, festividad que duró cinco días.

El evento fue presentado por el cónsul honorario de Alemania para Yucatán, Campeche y Tabasco; Wolfgang Kresse González, acompañado de Alejandro Schirp, propietario de Schirp Delicatessen, y Jürgen Eggers, director de La Bierhaus.

 

Los asistentes podrán disfrutar de alimentos, bebidas y música alemana. (Foto: redes sociales)

 

Los organizadores dieron a conocer los detalles del festival, para el cual se espera a cerca de 6 mil personas durante los tres días que durará.

Este festival inició en la región hace 16 años, con el objetivo de promover la cultura alemana en un ambiente completamente familiar.

Durante el evento, las personas tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la tradición alemana, la gastronomía, la cultura, el baile y la música tradicional.

Entre las novedades que tendrá este año, destaca el regreso de la música auténtica Bávara, con la banda Gaudiblosn, quienes son la banda original del Oktoberfest, así como el ballet con performance regional Bávaro.

También, se ofrecerá las tradicionales salchichas y chamorros horneados con guarniciones de papa, además de helados y otros postres de origen alemán.

Asimismo, se contará con un museo con referentes del camino a la ciudad alemana, así como la caída del muro de Berlín e información sobre el idioma alemán.

 

Se espera a cerca de 6 mil personas durante los tres días que durará la festividad. (Foto; redes sociales)

 

En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 4 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche.

La inauguración está programada para las 8 de la noche; el sábado 5, los eventos serán de 12 del día a 12 de la noche y el domingo 6, de 12 del día a 8 de la noche, en la Unidad Deportiva del Rogers.

La entrada tendrá una tarifa de 90 pesos por día y en preventa se podrá encontrar en 70 pesos.

Los menores de 12 años entran sin costo. Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Oktoberfest Mérida.

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton