|
La ola de calor es un episodio de temperaturas anormalmente altas que se mantienen durante días o semanas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar que aún quedan algunos frentes fríos por llegar a Yucatán, a partir de esta semana, se prevé la llegada de la primera de cinco olas de calor que afectarán al territorio nacional este año, con lo que las temperaturas máximas alcanzarían los 40 grados Celsius, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La ola de calor es un episodio de temperaturas anormalmente altas que se mantienen durante días o semanas y para este 2024 se pronostica la aparición de cinco, durante el periodo comprendido entre marzo y junio próximos. 

Para esta semana, se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados y las mínimas de entre 20 a 23 grados. 

Sequía

El meteorólogo del Comité Interinstitucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, indicó que, como había anticipado a principios de año, la sequía dará inicio entre a finales de febrero e inicios de marzo, apuntalada por el comportamiento de los fenómenos de “El Niño” y “La Niña”. 

Enfatizó que la sequía de este año, será parecida a la de 2020, pero ahora el agua subterránea es suficiente agua para aguantarla y no pasar problemas de abastecimiento, como en el resto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton