|
SIPSE.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Bandera es un símbolo de gran importancia y significado para los mexicanos y nuestra historia. Hoy se conmemora el Día de la Bandera, que junto con el Escudo y el Himno nacionales son nuestros símbolos patrios.

Sin embargo, en un sondeo con unos 30 estudiantes de nivel medio superior en el oriente de la ciudad (del Plantel Mérida I del Conalep, la Escuela Preparatoria Estatal Número 3 CTM y la Preparatoria “Conrado Menéndez Díaz”). La mayoría dijo no saber qué se celebra hoy y pocos mencionaron la efeméride. Aquí una muestra:

Miguel O. dijo que no recordaba qué se conmemora el 24 de febrero, pero al ver ondear la bandera tricolor se le vinieron a la mente muchas conceptos, como el orgullo por su país y la admiración a los héroes que nos dieron patria y libertad; sobre el significado de los colores, sólo recordó que “el verde es la esperanza y el rojo simboliza sangre”.

Jacqueline F. respondió acertadamente al señalar que la Bandera es un símbolo patrio, que al verlo siente mucho orgullo de ser mexicana; además, mencionó correctamente el significado de los colores, y respecto al Escudo Nacional comentó que ha tenido modificaciones con el paso de los años.

Marisela N. indicó que, por su religión, no puede participar en los honores a la Bandera de México, ni honrar a ninguna otra.

En la Enseña nacional se concentran los elementos que nos distinguen como nación, es decir, la independencia, libertad, igualdad, unidad y respeto a los derechos; en ella está plasmado el orgullo de ser mexicanos.

Todos hemos observado nuestro lábaro patrio, pero pocos conocen el significado de sus colores, que se originaron con la Bandera del Ejército Trigarante, en 1821.

El verde simboliza la esperanza y la independencia de México; el blanco, la unidad y la paz de todos los mexicanos, y el rojo hace alusión a la sangre derramada por los héroes que lucharon por nuestra Independencia y libertad. Y el Escudo Nacional ostenta tres símbolos de la identidad mexica: el nopal, el águila y la serpiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton