Ómicron debilita la recuperación económica de Yucatán

El titular de la Sefoet afirma que el ausentismo laboral por contagios de coronavirus está impactado a los sectores económicos

|
El rubro de servicios es uno de los que más problemas enfrenta en la recuperación. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno de Yucatán (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reconoció que la variante Ómicron del coronavirus está impactando a la reactivación económica de Yucatán.

“Con Ómicron mucha gente se ha enfermado. En estos momentos hay entre 30 y 32 por ciento de ausentismo laboral. Sí le está pegando a la economía, por eso siempre hemos dicho que sigan con las medidas de higiene, no bajen la guardia; hace meses lo dijimos, no crean que esto ya se acabó; surgió una nueva variante, se elevan los decesos y es una realidad que es muy agresivo el contagio”, apuntó.

El funcionario insistió en llamar a comercios, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios a no mantejer las medidas sanitarias frente a la pandemia, para que el número de contagios se pueda estabilizar.

“El llamado es que, por favor, los restaurantes, los comercios, los hoteles y las industrias mantengan las medidas de prevención. Que en todo momento los protocolos sanitarios se respeten, no se confíen, la batalla continua, y si no cuidamos la salud, nuestra recuperación económica puede detenerse”, señaló.

Herrera Novelo indicó que en estos momentos el sector terciario (servicios) es el que más problemas enfrenta en la recuperación económica, a diferencia del secundario y del primario, que registran mejores parámetros.

“Por eso le hemos apostado tanto a la industria y a las tecnologías. Esos son los ramos en que el sector primario ha crecido, la agroindustria va muy bien en Yucatán, por lo que podemos decir que éste y el y secundario van bien, no así el terciario, y es comprensible, es el más golpeado por la pandemia, en que las empresas esenciales se han reactivado de muchas formas”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Si tienes entre 40 y 59 años, estas son las fechas de vacunación de refuerzo en Mérida

Ubica dónde estarán los módulos de pruebas Covid durante esta semana en Mérida

Restaurantes de Yucatán, más estrictos con la Sana Distancia y las medidas

Lo más leído

skeleton





skeleton