¡Aguas con el sol! OMS emite recomendaciones por época veraniega

Los rayos solares entran directamente a la piel, tres veces más rápido de lo habitual.

|
Hospitales cercanos a las playas están saturados por casos de golpes de calor y heridas en la piel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Golpes de calor, quemaduras de piel y alto riesgo de contraer cáncer de piel o huesos, es a lo que diariamente se expone la ciudadanía en esta temporada veraniega (período de canícula), por recibir los rayos de sol sin la debida protección.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), expertos recomiendan a los vacacionistas que tomen precauciones, debido a que el clima en las playas en lo que resta de este mes y el siguiente, serán “ardientes”, siendo la exposición a la radiación ultravioleta (UV) un grave factor de riesgo.

La prolongada exposición es la principal causa de los tipos de cáncer de piel y huesos. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta.

También te puede interesar: Yucatán no quiere 'que se le vaya el tren'

A partir del 24 de Julio los rayos solares entran directamente a la piel tres veces más rápido de lo habitual. Hasta el momento no hay bloqueador que pueda detener la intensidad de los rayos que llegarán a la tierra de forma “quemante”.

De hecho, se ha detectado que los hospitales cercanos a las playas están saturados por los golpes de calor y heridas en la piel.

La OMG recomienda que si vas a viajar a la playa hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no entrar a albercas, playas entre las 10 de la mañana y cinco de la tarde, que es cuando los Rayos UV son más potentes.

También es necesario beber dos litros de agua diariamente agregándole una pizca de sal al agua.

En caso de hacer un paseo bajo los rayos del sol, utilizar un sombrero que cubra toda la cara y cuello usando un respiro húmedo en la frente o superior alta de la cabeza (la llamada mollera), usar lentes de sol amplios, manga larga y cubrir las manos lo más cerca a tu propia sombra-

Igual llevar pantalones claros y frescos, zapato que te cubra todo el pie. Procura estar de las 12 a las 14 horas en un lugar fresco.

Las condiciones se mantendrán desde el pasado 24 de Julio y hasta los 25 días siguientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton