Gran actuación de Yucatán en el Open Festival Internacional de patinaje artístico sobre hielo

Las participantes que representaron al estado obtuvieron un total de 22 medallas.

|
Excelente trabajo se está realizando en este bonito deporte que ya empieza a rendir frutos. (Marco Moreno/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán retornó a casa tras conseguir un total de 22 medallas en la VII edición del Open Festival Internacional de patinaje artístico sobre hielo, celebrado en Querétaro, que le bastó para finalizar en la primera posición general de la competencia, que reunió a competidores de más de diez estados y países como Estados Unidos, Brasil y Canadá.

En total, la delegación que viajó con 41 patinadoras sumó nueve preseas de oro, siete de plata y seis de bronce. Además, obtuvieron puntos para el ranking de cara al Campeonato Nacional, que se realizará en noviembre.

“Fue muy buena competencia para las nuestras, mostraron un buen nivel de patinaje y se les compitió con creces a las grandes potencias como lo son Nuevo León y Ciudad de México. Es un resultado que nos deja contentas, pero también nos hará trabajar más fuerte”, comentó Mariana Vargas González, entrenadora de Ice Gallery y de la Selección Yucateca.

De acuerdo con Vargas González, el resultado más sobresaliente fue el de Natalia Acosta, quien en nivel avanzado se adjudicó el primer lugar ante rivales internacionales sumamente complicadas.

“Es un gran avance que ha tenido el patinaje sobre hielo en el Estado, los resultados son parte de todos los sacrificios que realizamos como son los entrenamientos en fines de semana, durante muchas horas y más”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton