Aplican 'Operación mochila' en primarias de Progreso

Las escuelas de nivel básico serán incluidas en el esquema porque los más pequeños son las principales víctimas de la delincuencia.

|
Próximamente se hará el llamado a todas las escuelas del municipio para realizar el operativo. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso llevará a las primarias el programa “Operación Mochila”, el cual es implementado por la Policía Municipal con el objetivo de prevenir la drogadicción, vandalismo y violencia.

En esta segunda edición del programa las escuelas primarias del municipio serán incluidas, además de los plantes de secundaria y preparatoria, luego de que a nivel nacional la inseguridad ha aumentado y los más pequeños son las principales víctimas.

El regidor de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Vidal Armando Jiménez Domínguez, declaró que en Progreso se han detectado casos en el que personas intentaron vender droga a niños de primaria.

"Estamos enterados de que hay gente que pretende involucrar a estudiantes, sobre todo a los más pequeños, porque piensan que los pueden manipular con facilidad”, indicó Jiménez Domínguez.

Para esta intervención, próximamente se hará el llamado a todas las escuelas del municipio, que suman más de 70, para dar inicio a las revisiones y pláticas con los alumnos.

“Esperamos que sea una buena cantidad de escuelas participantes, pero no depende de nosotros sino de que los planteles nos permitan la entrada", dijo el funcionario.

"El año pasado en algunos casos se vio como una invasión de la autoridad, incluso padres de familia se opusieron a que las autoridades policíacas estuvieran en un plantel”, comentó Jiménez Domínguez.

“Lo que podemos decir es que no se pretende intimidar a ningún alumno ni exhibir a los jóvenes que estén metidos en problemas, sino que si hay alguna situación irregular en el  plantel la autoridad educativa le pueda dar seguimiento con el apoyo de especialistas”, dijo.

Recalcó que es importante aplicar el programa “Operación Mochila” en el nivel primaria e informar cuáles son los riesgos que corren los infantes si son víctimas de las drogas y de las adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton