Nueva terminal TAME de ADO inicia operaciones

La inauguración oficial de esta terminal está programada para el 12 de noviembre, aunque las operaciones de las unidades inician hoy

|
Para la renovada terminal se realizó una inversión que supera los 150 millones de pesos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Después de más de 20 años, la nueva terminal TAME del grupo ADO retoma hoy con las operaciones de autobuses en un mismo sitio, en tanto que el personal administrativo se trasladará de manera paulatina, la sede espera albergar a 465 mil pasajeros al mes, adelantó el gerente de la región sur-sureste, Eduardo Córdoba Balbuena.

Para la renovada terminal, cuya inversión supera los 150 millones de pesos y abarca una cuadra completa, fue necesaria la coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que coadyuvó para que no se pierda la imagen “colonial” del barrio de San Juan. No obstante, es necesario un plan integral de las autoridades locales para reactivar la economía del rumbo.

En entrevista, el gerente regional adelantó que la inauguración oficial de esta terminal está programada para el 12 de noviembre, aunque las operaciones de las unidades inician hoy para una mejor comodidad de los pasajeros.

“Se trata de una terminal con tecnología de punta, en todos los sistemas de comunicación que tiene y las salas de lujo, primera clase y de servicios intermedios con la más alta calidad de confort a nivel de cualquier otra terminal de primer mundo”, abundó.

Cordoba Balbuena remarcó que poco a poco se irá definiendo la vocación comercial de esta nueva sede, la cual se complementará con los otros servicios que ahí se colocaran. Además, la obra fue considerada para respetar al medioambiente.

Precisó que para ello se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos para una planta de tratamiento de agua, la cual cumplirá los estándares que indican las autoridades correspondientes del rubro.

“También se hizo una inversión de áreas verdes de manera importante, más de dos mil metros cuadrados tanto de plantas como de árboles endémicos para que el lugar se convierta en un pequeño pulmón en el Centro Histórico”, detalló.

El gerente regional refirió que junto con el INAH se acordó recuperar las fachadas coloniales del perímetro de la terminal, tanto en el interior como en el exterior.

La terminal tiene una sala de espera para las salidas pero también contempla otra para las llegadas, cuenta con bahías para arribo de taxis y vehículos particulares para que la gente pueda pasar a recoger a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton