Revisan que restaurantes y bares de Yucatán acaten restricciones

Fueron supervisados 150 restaurantes y 80 establecimientos del interior del Estado

|
Las autoridades visitaron poco más de 150 restaurantes, los cuales operaron cumpliendo aforos al 50 por ciento de su capacidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras entrar en vigor este jueves la primera jornada de las disposiciones sanitarias anunciadas por el Gobierno del Estado, las autoridades visitaron poco más de 150 restaurantes, los cuales operaron cumpliendo aforos al 50 por ciento de su capacidad y no se reportaron anomalías en ese lapso.

La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud informó que en el operativo participaron 8 brigadas integradas por personal de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Fomento Económico, la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

También, se visitaron los bares y centros nocturnos del Centro Histórico y de distintos puntos de la ciudad que funcionaban con licencia temporal como restaurantes, los cuales respetaron las disposiciones anunciadas el pasado día 8 de este mes al suspender sus operaciones en su totalidad.

El operativo también incluyó la visita a 80 establecimientos del interior del Estado; los cuales también acataron las disposiciones.

Aumento de casos de Covid tras campañas

Como se ha informado, en los últimos días en los que se realizaron campañas políticas con concentraciones masivas de personas se registró un aumento en los contagios de coronavirus, que obligó al Gobierno estatal a regresar las restricciones.

Por ello, de nuevo se pidió reducir de un 75% a un 50% la capacidad de aforo a los restaurantes, y se suspendió la licencia a centros nocturnos y bares, lo cual les permitía operar como restaurantes, situación que ha generado algunas protestas.

TE PUEDE INTERESAR:

Restauranteros de Mérida se niegan a seguir medidas el gobierno

Sanciones a quienes no acaten recientes restricciones: Vila

Yucatán: Por pandemia, cerca de 2 mil 700 restaurantes cerraron en 2020

 

Lo más leído

skeleton





skeleton