Blindan el Centro de Mérida con “Operativo Decembrino”

La Policía Municipal de Mérida activa su estrategia de fin de año para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los establecimientos comerciales.

|
La PMM tiene presencia en varios puntos del centro de la ciudad, donde gran cantidad de gente acude estos días. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Histórico de Mérida es uno de los puntos comerciales más concurridos, que en el mes de diciembre recibe entre 100 mil y 150 mil visitantes al día, sin embargo, para las fechas más cercanas al 24 y 31 de diciembre esas cifras se pueden triplicar o cuadriplicar llegando a más de 400 mil personas, que acuden a la zona a realizar compras.

Por ese motivo, la Policía Municipal de Mérida (PMM) implementa, como cada año, el “Operativo Decembrino” para proteger y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como de los comercios.

Al igual que en el operativo realizado durante el “Buen Fin”, estarán en las calles más 320 elementos municipales, tanto oficiales de tránsito como policías preventivos, quienes se apoyarán con vehículos motorizados como patrullas, motocicletas y autos de monitoreo.

En total se emplearán más de 40 unidades de la corporación municipal, cuyos elementos estarán trabajando en coordinación con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en algunos sectores de la ciudad.

La Policía Municipal, encabezada por el comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas, establecerá cuatro puntos de vigilancia o de cercanía ciudadana, en sitios estratégicos donde circula la mayor cantidad de peatones, como los parques Eulogio Rosado y de San Juan, La Ermita y las inmediaciones el Teatro Armando Manzanero.

Con este dispositivo se ha reforzado la vigilancia, tanto a pie como en vehículos, particularmente en las zonas de bancos, cajeros automáticos, los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, pasajes comerciales y paraderos de autobuses del transporte urbano, así como los atractivos turísticos en el primer cuadro de la ciudad.

El “Operativo Decembrino” permanecerá activo hasta la segunda semana de enero del 2025, cuando las actividades regresen a la normalidad, con relación al calendario escolar.

Además, esta estrategia de la Policía Municipal de Mérida se reforzará con los operativos antipirotecnia, que se realizarán en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton