Operativo de la Profeco por fiestas patrias
Elementos de la dependencia federal se encargarán de verificar y vigilar hoteles, restaurantes y bares. La campaña terminará lunes 15.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Mérida inició el operativo de verificación y vigilancia Fiestas Patrias 2014, con la supervisión de productos y servicios de hoteles, restaurantes, bares, centros nocturnos y comercios, con cuatro visitas, en las cuales no se detectó ninguna anomalía.
“Ya iniciamos el programa especial de verificación y vigilancia Fiestas Patrias 2014, con acciones en giros comerciales como prestadores de servicios y hospedaje, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas como chiles secos y semillas, para realizar las comidas tradicionales, tiendas de autoservicio y conveniencia, y estacionamientos públicos ubicados en zonas comerciales”, indicó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán.
La campaña especial terminará el próximo lunes 15.
Convenio
Por otro lado, con el propósito de garantizar una mayor objetividad y procurar procedimientos más justos para el consumidor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Fideicomiso de Ahorro de Energía (Fide) firmaron un convenio de colaboración, en el que este último tomará el papel de árbitro para la verificación de los procedimientos de servicios.
“Esto de alguna manera garantiza que la CFE no estará siendo juez y parte en estos procedimientos al momento de ir a hacer un chequeo para tener un dictamen técnico por los problemas por los que se acercan los usuarios. El Fide estará en medio de estos procedimientos”, indicó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán.