18 de Agosto de 2019

Mérida

Refuerzan la vigilancia en Mérida ante el inicio de las vacaciones de verano

Destinarán a más de 400 elementos de la Policía Municipal para intensificar la vigilancia

Refuerzan la seguridad en la ciudad. (Novedades Yucatán)
Refuerzan la seguridad en la ciudad. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Refuerzan la vigilancia en Mérida ante el inicio de las vacaciones de veranoCompartir en Twiiter Refuerzan la vigilancia en Mérida ante el inicio de las vacaciones de verano

Óscar Chan/Mérida
A partir de hoy más de 400 elementos de la Policía Municipal (PMM) se sumarán al operativo de seguridad y vigilancia que se realizará por las vacaciones de verano, por lo que se tendrá mayor presencia policiaca en el Centro Histórico de Mérida, así como en los diferentes barrios de la ciudad, afirmó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

Al respecto, el comandante municipal indicó que el operativo inició a las 8:00 horas en la Plaza Grande, desde donde se presentarán las tareas de vigilancia que se efectuarán en coordinación con los otros niveles de Gobierno y con la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que prácticamente todos los elementos se integrarán a este operativo con más de 400 uniformados que se distribuirán por las calles y barrios principales del Centro Histórico de la ciudad.

“Va a ser un trabajo coordinado con la SSP, la Policía Federal y todos los niveles de Gobierno. Trabajaremos en todo lo que es el Centro Histórico y apoyaremos en algunas otras áreas del ayuntamiento, como en las comisarías y otras áreas”, abundó.

Romero Escalante consideró que a pesar de que durante los siguientes meses de julio y agosto se incrementará el flujo de personas que llegan a visitar a la ciudad, no se tendrá un aumento en la incidencia delictiva, toda vez que la presencia de elementos policiacos es mucho más notoria.

Remarcó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, los policías municipales también atenderán a las personas que soliciten información, toda vez que en este período vacacional arriba mucho turismo nacional e internacional a la capital yucateca.

Compartió que al igual que en las pasadas vacaciones de Semana Santa, la PMM tendrá mayor vigilancia en las afueras de los bancos así como en las zonas en donde se ubican los cajeros automáticos, ello con la finalidad de prevenir estafas o asaltos.

Agregó que se tendrán bases policiacas en el parque Eulogio Rosado, la zona de las terminales de la calle 69 con 70 y las de la calle 50 con 57, donde se reforzará la presencia de los elementos a bordo de motocicletas que corresponden al área operativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name