La organización: una arma blanca frente al poder
El Poder de la Pluma.
Llegó el fin de semana y seguimos tocando temas prioritarios para la sociedad y nuestro ecosistema; el cuidado del medio ambiente está en aumento gracias a distintas campañas de concientización que generan preocupación entre las familias y autoridades de todo el mundo.
En nuestro país muchos de los desastres naturales han sido por error u omisión de nuestras autoridades pero también consecuencias de nuestras acciones; hoy es alarmante la contingencia ambiental y los acontecimientos recientemente ocurridos son resultado también de estar como sociedad inactivos o activos en poco grado a contrarrestar esta afectación ecológica como debe ser.
Existen medios de solución a estas situaciones como lo es estar organizado, y ser así un arma blanca en contra de las malas decisiones o actos de nuestras autoridades, que regularmente deben tomar medidas y regular acciones a favor y cuidado de nuestros ecosistemas.
Veo que estamos promoviendo muy fuerte regular de manera estricta el consumo desmedido de elementos plásticos o no biodegradables por nuestro medio ambiente; este sería un gran acierto de nuestros legisladores, esperemos escuchar prontas noticias al respecto.
Existen organizaciones que documentan e investigan acciones en contra de nuestro medio ambiente, y con debido sustento hacen pronunciamientos dirigidos al gobierno en la mayoría de los casos para la mejora y correcta aplicación de las normas ambientales
Mexico tiene ya 30 años promoviendo cambios en la legislación que protejan nuestro ecosistema, como por ejemplo el decreto de veda total y permanente para las especies y subespecies de la tortuga marina.
No solo debemos estar alertas a denunciar las malas acciones, sino también disponibles para restaurar los espacios dañados por la humanidad.
Estamos a tiempo de recuperar miles de espacios y de hectáreas de bosques, selvas y humedales, cuencas, mares y costas. Vinculemos también a las empresas con acciones de responsabilidad social y llevemos a cabo estas tareas día a día, pensando más en nosotros y en el futuro de nuestras familias, hagamos MÁS X MÉXICO.
Doctorante en Derecho
Anáhuac Mayab