por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare esta semana ha estado cargada de ocurrencias, vaciladas y alertas que ponen a temblar al país por los temas que están pasando en torno a la política pública y económica, mare me barrí en home; pero bueno les voy a mostrar mi análisis, y no precisamente de colesterol o triglicéridos, porque en ese salgo igual que López Obrador: reprobado, y ¿será que el cabecita de algodón todavía paraguas, o dirá su señora estamos en tratamiento... él trata y yo miento? Noooooo cuidado, principios básicos: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, ¿mare no será que nuestro presi es de Campeche?
Y hablando de Campeche, mare le sacaron sus trapitos a don Alito Moreno, quien dejó la gubernatura para ser candidato al PRI nacional, y dicen las malas lenguas que patrocinado por el cabecita de algodón; pues que le sacan a la luz su pequeña propiedad y que no está en su declaración patrimonial. Y hablando del PRI, resulta que el sábado pasado el presidente Francisco Torres estaba dándole mantenimiento a la Casa del Pueblo, donde hicieron limpieza; algunos ni en su casa lo hacen, pero me parece una buena estrategia y se ve que trae muchas ganas el nuevo presidente, aunque lo que debe sacar del partido es a todas esas personas que lo menos que les puedes decir es basura, que son zánganos que han vivido del partido con acciones plenas de traición, y puñaladas traperas. Mi estimado presidente, saca toda esa mugre para que los militantes vuelvan a creer en el partido.

Y hablando de partido, así está el país, partido por un tremendo lastre en la política nacional; en verdad hija disculpen mi ignorancia los fanáticos seguidores de López Obrador, pero no da en mi cabeza cómo justificar que le des 100 millones de dólares a otros países, cuando el propio tiene tantas necesidades, porque si lo quieres poner como rubro de inversión, pues qué mejor inversión que hacerla en México y que los beneficiados sean los que gobiernas, y luego tanto se criticó a Salinas de Gortari por la partida secreta (una cantidad que el Congreso autoriza a los presidentes y no tienen que justificar cómo la gastan); en el caso de Salinas fueron 3,800 millones, y ahora le aprobaron al que siempre dice que está en contra de lo turbio una de 90 mil millones de pesos; entonces ¿dónde está la transparencia? Tal parece que los 100 millones de dólares a países de Centroamérica, y los 90 mil millones de la partida secreta es el cash para devolver todo el dinero a los que le aportaron a su campaña de 18 años. Habiendo tanta necesidad en materia de empleo, seguridad, programas sociales, y que para resolverlos se necesita dinero, en vez de eso decides mandárselo a otros.

¿Y la renuncia de Gualberto Ramírez a la unidad antisecuestro y de Carlos Urzúa a Hacienda? Leyendo entre líneas su carta uno de los motivos es por tráfico de influencias, algo que reprobó enormemente el presidente y supuestamente en su gestión no pasa, ¡ay ajá!, entonces eso de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo se vuelve como un libreto de comedia: puro chiste, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton