|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como todos los años, estamos en otro “Buen fin” y la gente ya ha empezado a comprar lo que no necesita y gastar lo que no tiene. Pocas personas considero que lleguen a realizar un análisis de sus compras antes, durante y después de este período que presume de ser el fin de semana más barato de todo el año. No cuesta mucho trabajo dedicarle un poco de tiempo a un pequeño estudio o comparación de productos, precios y calidades para tomar una decisión de compra mucho más inteligente, que dejarnos llevar por la parte superficial de “querer” algo que realmente no necesitamos.

Aquí 5 puntos que debemos considerar en este “Buen Fin”:

1.- La oferta.- ¿El precio, producto o servicio que me ofrecen es realmente una oferta? ¿Tiene descuento? ¿El descuento es real? Una característica de este evento es que esperamos que haya descuentos espectaculares y no intentos de promociones que solo te ofrezcan un 10% de rebaja. Buscamos precios realmente bajos.

2.- Contado o plazos.- Como mencionamos anteriormente, se trata de localizar un precio de oportunidad, pues una compra a plazos, aunque sea sin intereses, no es una oportunidad en un evento de este tipo. Promociones con meses sin intereses tenemos todo el tiempo en el transcurso del año.

3.- Mi dinero.- ¿Cuento con dinero en el banco o en mi bolsa para adquirirlo? Si tu respuesta es SÍ, seguramente lograrás un paso importante para realizar una compra inteligente, pero si es NO, solo lograrás endeudarte y perjudicarás tu flujo de efectivo durante todo el año siguiente por adquirir algo que no podías pagar.

4.- Aportación del producto o servicio.- ¿Lo que pienso o quiero adquirir va a aportar algo a mi vida? Pensemos que esto puede ser algo positivo o que facilite mi vida o me ahorre o genere dinero, etc. Si cumple con esto, muy probablemente estaremos adquiriendo algo que sumará a nuestro enriquecimiento personal. Si no, estás out.

5.- Mi necesidad.- Si ya cumples con todo lo anterior podría decirte que te preguntes: ¿Es necesario lo que quiero adquirir? Mientras mayor necesidad, mayor certeza de que estás haciendo lo correcto. Ya sea en casa o en la empresa, un artículo que se necesitaba, a precio especial, siempre será bienvenido.

Acepto que si cumples con todos los puntos y al final no lo necesitas, pero lo deseas y es un lujo que te quieres dar, también ganas. La oportunidad se da cuando te ofrecen un producto o servicio a buen precio y tú tienes el dinero para pagarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton