|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Existen épocas del año en las cuales las personas tienden a enfermarse con mayor frecuencia. Algunas veces nos toca una gripe y resulta que más de la mitad de la gente con la que nos topamos en la calle, en la oficina o en cualquier parte está enferma también. Independientemente de los virus o bacterias que anden en las calles, siempre nuestro cuerpo estará expuesto a diversos ambientes que pueden ser propicios o no para adquirir enfermedades varias. La diferencia que tenemos unos de otros es cómo reaccionan nuestros cuerpos y metabolismos a cada una de las exposiciones a dichas variables. Habrá cuerpos y sistemas más resistentes que otros, eso en definitiva. Lo que sí podemos hacer por nosotros mismos es ayudarnos a protegernos para evitar enfermedades siguiendo un régimen que nos escude al respecto.

Aquí cinco formas de evitar caer enfermos:

1.- Vigilar la nutrición.- Empezando con nuestra alimentación, sería como decir el primer eslabón de la cadena que fortalece nuestro sistema inmune. No hablo de estar a dieta, hablo de comer sano, de buscar ingerir todos los nutrientes posibles para fortalecernos en general. Es válido que lo que no podamos ingerir vía alimentos lo consumamos con suplementos.

2.- Realizar ejercicio.- Llevar un régimen de fortalecimiento físico y a su vez mental nos ayudará a fortalecer defensas que permitan mantenernos sanos. No necesariamente tiene que ser algo complicado o de alto rendimiento, simplemente tratar de realizar algo tan simple como una caminata, trotar, algún deporte. El chiste es mantenerse activo.

3.- Tener precauciones.- En esta época de virus y bacterias hay que estar prevenidos en la medida de lo posible. Sobre todo a la hora de mantenerse en espacios cerrados conviviendo con otras personas. En estos espacios es donde es más factible que uno capte algunos síntomas de los antes mencionados.

4.- Ser higiénico.- Lavar, limpiar y cuidar son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo para obtener una buena higiene y prevenir aún más enfermedades. Revisa bien lo que comes, dónde lo comes. Con quién convives y en dónde. Los lugares que visitas, la higiene personal tuya y de otros. Las enfermedades pueden tocarte en la calle o en tu casa, no lo olvides.

5.- Evitar el estrés.- Esta es de las principales causas de enfermarnos: el estrés. Así que evitemos el estrés en la medida de lo posible. Siguiendo los pasos anteriores y fortaleciendo tu mente lo lograrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton