¿Bicicleta o hamburguesa?

Víctor García de la Hoz: ¿Bicicleta o hamburguesa?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente, en una entrevista difundida por todo el mundo, el presidente del Euro Exim Bank, Ltd., puso a pensar a la gente -y a los economistas- cuando se le preguntó su opinión acerca de algo que nosotros -la gente normal- podemos hacer en lo relativo a las economías del mundo:

-Todos queremos vivir en un país cuya economía sea fuerte y capaz de hacer progresar al país, pues al elevar el nivel de la nación se eleva el nivel y la economía de su gente. Todo se fortalece.

-Los ciclistas son el mal. Son un desastre para la economía de cualquier país. No compran coches, por lo que no necesitan pedir prestado (al banco) para comprarlo; no pagan pólizas de seguro, no compran combustible, no acuden a estaciones de servicio ni a talleres de mantenimiento a efectuar reparaciones a su vehículo y no usan estacionamientos de pago; la incidencia de accidentes graves que requieran hospitalización y atención médica es muy baja, no requieren de carreteras de varios carriles, por lo que ya no es necesario construirlas.

-Además, dijo, no engordan, son sanos y no compran medicinas ni acuden a los hospitales o a los médicos para atenderse. En resumen, no agregan nada al PIB de un país.

-Por el contrario, cada nuevo restaurante de hamburguesas como los de los arcos dorados o los del Rey con corona, crea al menos 30 nuevos empleos directos, e indirectamente requiere de aproximadamente 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en dietética y nutrición, así como servicios hospitalarios y de diagnóstico médico adecuados para para atender a la clientela del lugar.

Terminó su entrevista diciendo: “Si le interesa apoyar y mejorar la economía de su país, elija con cuidado: ¿bicicleta o hamburguesa?”.

Se despidió de su entrevistador y mientras se alejaba volteó para decir: “Caminar es incluso peor para las economías, pues los caminadores ni siquiera compran bicicletas”. Vaya forma de pensar.

Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton