Si no combina… no lo fuerces

Juan Manuel González Ponce: Si no combina… no lo fuerces.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tener virtudes positivas es una cuestión de educación y cultura que parte desde casa, la escuela y la calle. Sin embargo, podemos tener una cantidad y calidad enorme de virtudes, pero cuando algunas se combinan, sobre todo las negativas, o una positiva con una negativa, pudieran convertirse en combinaciones peligrosas. Este tipo de situaciones letales, sólo lograrían crear y desarrollar un potencial pésimo de un ser humano. Pues como es sabido por todos, estas malas actitudes y comportamientos muestran a la persona que realmente eres, es decir, sirven para potenciar tu esencia.

Aquí te comparto 5 combinaciones fatales que debes evitar:

1. El dinero con soberbia: normalmente esta combinación lo único que conlleva es que tu materialismo se eleve a niveles infinitos, creyendo por momentos que tienes toda la autoridad moral, aun habiendo tenido dinero bien habido, de tratar a las personas como si tú fueras el ejemplo a seguir de todas las cosas en este mundo. Y tal vez llegues a hacer un ejemplo… pero de lo que NO debe hacer uno en la vida.

2. El poder con ignorancia: esta combinación es un gran desperdicio, pues ya que logras tener poder, se desperdicia por completo al ser una persona con falta de conocimiento en aspectos que le competen a alguien que debería conocer o saber cosas arriba de la media de una persona, pues el poder normalmente llega por ese lado. Sólo estás propenso a que se hagan cosas por tu voluntad y no porque sean las más convenientes.

3. La iniciativa con la idiotez: dice el dicho que lo peor que te puede pasar es trabajar con un tonto con iniciativa, y sí lo creo. Normalmente la idiotez no detecta cuestiones de sentido común y simplemente reacciona sin pensar. Y cuando tu sentido común es nulo, tenderás a perder oportunidades, amistades y muchas otras cosas más.

4. La humildad con debilidad: encontrar personas humildes es muy raro en estos tiempos, y sí, lo que termina matando a las personas con humildad es cuando están combinadas con un carácter débil, pues la gente tiende a verles la cara y aprovecharse de ellos. El peligro viene cuando estas personas explotan, pues suelen acabar con todo a su alrededor cuando lo hacen.

5. La inteligencia con arrogancia: si logras ser un privilegiado por contar con inteligencia y cierta sabiduría, no la riegues siendo arrogante. Las personas “sabiondas” no son bien recibidas en ningún lugar. Procura evitar que se te combinen algunas de estas virtudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton