|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En múltiples ocasiones, cuando vemos a alguien con una mujer guapa o un hombre guapo, un auto lujoso, una foto en redes sociales en un viaje o un trabajo o empresa donde le va bien, lo primero que nos sale de la boca es: ¡Qué suerte tiene! Y analizando un poco la situación, debemos percatarnos de que, en la inmensa mayoría de los casos, lo que conseguimos en la vida se debe a muchos factores internos y externos. Los externos no nos competen, pues no tenemos poder y control sobre ellos, pero los internos sí, pues tenemos el total control de los mismos y dependen al 100% de nosotros y de nadie más.

Aquí cinco acciones que te hacen lograr metas y que la gente confunde con “suerte”:

1.- Tu disciplina.- Para mí, el primer factor en la lista para cumplir sueños y metas es la disciplina. En cualquier ámbito que se desarrolle uno, ya sea: levantarse temprano, régimen alimenticio, cantidad y calidad de trabajo, y muchas cosas más que podemos añadir a la lista, todo depende de la disciplina y de seguir persistiendo y perseverando para alcanzar aquello que realmente querías con toda el alma.

2.- Tu fortaleza.- Las veces que te caíste y te levantaste lograron forjar tu temple y aumentar tu fortaleza, volverte resistente y aumentar el umbral del dolor. Eso te permitió seguir a pesar de las caídas, a pesar de los tropiezos y de la gente que te criticó de mala manera. Eso sólo fortalecía tu interior cada vez más y te ponía la mirada más fija y enfocada en tu meta a conseguir

3.- Tu experiencia.- Tus fracasos te fueron alimentando de conocimientos nuevos y éstos, a su vez, fueron incrementando tu experiencia. Es gracias a ésta que empiezas a resolver dilemas y encrucijadas en tu vida de manera más rápida y eficiente para así poder avanzar de manera efectiva en el cumplimiento de tus metas.

4.- Tu capacidad de análisis.- Esa misma experiencia que obtienes te ayuda mucho en la capacidad de análisis que tienes para irte de un lado o el otro. Para crear estrategias que te permitan resolver, pero no sólo por la estrategia en sí, sino porque tu análisis va más allá del entorno externo y de la visión a futuro. Tomas en cuenta una infinidad de variables que otros no pueden.

5.- Tu toma de decisiones.- Tomar decisiones, tanto erróneas como acertadas, es parte del cúmulo de conocimiento y experiencia que te permite llegar a donde pretendes llegar. No todas las decisiones son correctas, pero, en momentos clave, también las incorrectas te aportan aun más de lo que esperas.

Lo más leído

skeleton





skeleton