|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Podrá alguien leer el título de este artículo y cuestionarme o cuestionarse, ¿qué ha tenido de bueno esta año?, peor aún, ¿hay algo mejor? Como siempre he mencionado, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, sólo depende de nosotros el decidir de qué lado estar. Para cuestiones de este artículo, me enfocaré en el vaso medio lleno y de ahí partiré para sacarle el mayor provecho a las aventuras, lecciones y acciones vividas en este año atípico 2020 con la pandemia. Si bien hemos navegado tiempos difíciles y de reinvención, reestructura y cambios drásticos en nuestras vidas personales y profesionales, hemos también aprendido algunas cosas que debemos integrar a nuestro currículo de vida.

 Aquí cinco lecciones que debemos aprender de 2020:

1.- Valorar.- Tanto las cosas materiales como las espirituales, un balance en nuestras vidas de todo eso es primordial para un crecimiento equilibrado y poder estar donde estamos hoy. Así es que si sientes que te faltó valorar algunas cosas o personas, éste es el momento ideal para reiniciar y revalorar todas las cosas que suceden a tu alrededor y en tu vida.

2.- Tiempo.- La importancia del tiempo, sobre todo del perdido. Ese tiempo que dejamos ir en quejarnos sin actuar, el que apuntamos culpables y responsables sin accionar. No hay peor tiempo perdido que el que no se tiene, que el que pasó y no dejó nada productivo en tu vida. El tiempo que pasas con tus seres queridos, amigos, disfrutando la naturaleza.

3.- Oportunidades.- Si sumaras todas las veces que dijiste “no” por flojera o porque no tuviste el valor, ¿cuántas veces dejaste pasar oportunidades? Esto es algo que en definitiva aprendimos de 2020, sobre todo cuando dejamos ir a personas a las que no les dedicamos tiempo suficiente o porque aplazamos las oportunidades por estar “ocupados” (sabiendo que sí pudiste haberlo realizado).

4.- Decisiones.- Las indecisiones son el principio de una serie de arrepentimientos futuros, con toda seguridad. Por eso, valorando los puntos anteriores, debemos tomar decisiones y punto. No vas a perder nada más que la oportunidad de disfrutarlo al máximo después de obtener los resultados de dicha decisión.

5.- Creatividad.- Si algo se nos disparó este año es la creatividad. Está comprobado que cuando estamos en tiempo de crisis nuestro organismo responde a la defensiva, pero de manera controlada podemos sacarle el mayor provecho y transformar toda esa energía en creatividad. La evolución es parte de nuestra vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton