|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque del fin de semana de los festejos patrios marca el inicio de la época más fuerte para la industria restaurantera en Yucatán, pues luego de esta efeméride se esperan buenas ventas por las celebraciones del Janal Pixán, la feria Yucatán Xmatkuil en noviembre y la temporada decembrina, con las fiestas de Navidad y año nuevo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado, Claudia González Góngora, indicó que las expectativas para este fin de semana son positivas, puesto que el lunes 16 de septiembre cae como día inhábil y por ende el tiempo de asueto se extenderá.

Prácticamente la gente tendrá varios días para salir a disfrutar de los restaurantes, las estadísticas nos dicen que al menos 6 de cada 10 personas salen a festejar el Día de la Independencia en un restaurante, entonces esperamos que haya mayor dinamismo y mayor actividad en este fin de semana”, apuntó.

La dirigente empresarial compartió que los restaurantes de la ciudad tienen esperanzas no solamente por el consumo de la gente local, sino también de los visitantes que vendrán de estados cercanos e inclusive extranjeros. Destacó que la industria restaurantera se ha preparado con inversiones en insumos y más servicios para satisfacer la demanda.

Agregó que inclusive algunos negocios del sector han contratado música y shows para mañana, lo que generará que exista una derrama económica transversal, no sólo para los restauranteros sino también para todos los que integran la cadena de valor de la industria gastronómica.

Nosotros, desde Canirac, invitamos a todos a que salgan a celebrar el Día de la Independencia, que salgan a dar el Grito en los restaurantes y que aprovechen conocer los platillos tradicionales que ya tenemos, pero también hoy en día hay una amplia innovación en el tema gastronómico, por lo que podemos conseguir platillos de otras partes del país y del mundo”, subrayó.

Compartió que lo que los productos que tendrán mayor demanda estos días serán los antojitos mexicanos, pozole, cerveza, tequila y algunos cocteles, así como los restaurantes que ofrezcan algún tipo de show o eventos artísticos, donde se espera que los locales estén llenos de comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton