¿Buscas trabajo? Australia solicita yucatecos

Este país ofrece a los profesionales una alta calidad de vida con sueldos elevados, además de seguridad y educación de primer nivel.

|
Australia busca profesionistas como ingenieros en sistemas, contadores, administradores, actuarios, enfermeros, periodistas, mercadólogos, entre otros. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras se vislumbra una desestabilidad económica y una deportación masiva de connacionales, incluyendo cerca de 10 mil yucatecos, ante los cambios políticos en Estados Unidos, surge para los mexicanos una alternativa de movilidad para mejorar su calidad de vida a través de un programa migratorio de Australia. 

Debido al sobresaliente nivel educativo que detectaron en los profesionales de Yucatán, quienes cuentan con carreras de alta demanda de dicho país, un grupo de abogados especializados en migración exhortan a los yucatecos a aplicar al programa para obtener la visa de residencia permanente.

En entrevista vía telefónica desde dicha nación, Nicholas Houston, abogado sénior registrado ante el Instituto de Migración Australiana y fundador de la organización VisAustralia, destacó que la principal propuesta de valor que ofrece el país oceánico es la alta calidad de vida, seguridad y educación de primer nivel. 

Además, quienes logran la visa de residente permanente obtienen de manera automática todos los derechos y obligaciones de un ciudadano australiano, y en cuatro años puede aplicar a obtener la doble ciudadanía.

En Australia, el salario de un profesional es siete veces mayor al de México; en promedio el pago por hora es 17.50 dólares australianos (270 pesos) y al año los ingresos ascienden a un millón. Para saber si son candidatos, Nicholas invita a los interesados a ingresar en el sitio de www.visaustralia.com y aplicar a la autoevaluación. 

Dijo que entre las 400 ocupaciones en demanda se encuentran ingenieros en sistemas, contadores, administradores, actuarios, enfermeros, periodistas, mercadólogos, así como técnicos superiores en diferentes áreas. 

Requisitos

  • Entre los requisitos fundamentales se encuentran tener estudios superiores terminados, ser menor de 50 años y un buen nivel de inglés. 
  • Por su parte, Emmanuel Rodríguez, director de VisAustralia para México y América Latina, explicó que el proceso para obtener la visa, con el acompañamiento de la organización que representa, es de 12 meses y el nivel de aceptación es de 99 por ciento. Tienen seis meses operando y cuentan con solicitudes de entre 300 y 600 por semana.

Plan Migratorio

De acuerdo con el sitio VisAustralia, en materia de programa migratorio, destaca que ese país busca una migración cualificada.

Las políticas de respuesta que el Gobierno australiano ha tomado en relación con la escasez de personal calificado y los cambios demográficos que enfrenta Australia, es el programa de migración cualificada.

A las personas que cuentan con las cualidades de demanda en Australia se les invita a migrar permanentemente a este país. 

El programa de migración cualificada es el pilar del programa de migración, permite a las personas que no tienen ninguna relación anterior con Australia el migrar a ese país, y después de cuatro años viviendo ahí se puede solicitar la ciudadanía.

  • Australia es uno de los lugares más atractivos, de acuerdo con la ONU. Es el segundo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega; “The Wall Street Journal” catalogó a Australia como el segundo país más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general.
  • VisAustralia México ayuda paso a paso a los candidatos cualificados a realizar el proceso de trámites y documentación por medio de abogados autorizados por el gobierno de Australia (MigrationAgentsRegistrationAuthority, MARA).

Lo más leído

skeleton





skeleton