'Un duende en navidad' busca apadrinar a niños de escasos recursos
La organización Tocando Corazones pide ropa, juguetes y zapatos para regalar esta navidad.
William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Dedicada a realizar diversos apoyos a personas de escasos recursos, incluido ofrecer alimentos mediante un comedor infantil en la colonia Emiliano Zapara Sur III, la agrupación “Tocando Corazones” en Yucatán está organizando una nueva actividad denominada “Un duende en Navidad”, mediante la cual se busca apadrinar a niños, cumpliéndoles lo que pidan en una carta que ellos mismos escriben.
En un principio la idea era únicamente llevar este apoyo a los niños que acuden tres veces a la semana al comedor y a otros de una zona de Dzununcán, de escasos recursos, que en total eran 140, pero al obtener rápido tantos padrinos se decidió sacar otra lista en la página de Facebook de la agrupación con peticiones de juguetes, zapatos y ropa para 190 niños más.
Dado que esta actividad trascendió haciéndose “viral”, recibiendo más peticiones de niños de escasos recursos, Verónica Uribe Pereira, fundadora hace cuatro años de “Tocando Corazones” en Yucatán, dijo que van a ampliar la lista, y será en dos fechas en diciembre en que se entregarán los regalos.
Cada uno de los padrinos recibirá, a manera de recuerdo, la cartita del niño que decidió apadrinar, y serán invitados a la entrega de los regalos. La primera será el 9 de diciembre para los niños de Dzununcán y el 16 para los del comedor de la Emiliano Zapara Sur III.