Orientan a estudiantes sobre bullying y drogas

La Fiscalía General de Justicia lleva a la Secundaria Federal 'José Vasconcelos' la plática 'Sin riesgo alguno'.

|
La psicóloga Luz González, de la FGE, ayudó a los jóvenes a identificar conductas problemáticas antes de que sean víctimas de ellas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 600 alumnos de secundaria del sur de Mérida participaron en la plática “Sin riesgo alguno”, impartida por la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de orientarlos en torno a problemáticas como el bullying y las adicciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, en el transcurso de un mes, estudiantes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Federal No. 4 “José Vasconcelos” recibieron la instrucción, con la ejemplificación de algunas prácticas de bullying y sus consecuencias, a fin de prevenir que se cometan en las aulas o que los alumnos sean víctimas de ellas.

Con un lenguaje claro y apropiado, la psicóloga Luz González Arias, encargada de la plática, abordó el tema describiendo las prácticas, dónde se pueden presentar e identificar este tipo de conductas.

Aunque no está tipificado como un delito, la experta indicó que el bullying puede derivar en acciones ilícitas como lesiones, difamación, daño en propiedad ajena, corrupción de menores y robo, entre otros.

De igual manera, abordó el tema de las adicciones y sus distintos tipos, exhortando a los estudiantes a estar conscientes de los riesgos y las consecuencias de su uso.

Con una activa participación, los jóvenes respondieron a las preguntas de la instructora y apoyaron con ejemplos que los ayudaron a comprender mejor las temáticas tratadas.

Para motivar su participación, la especialista entregó algunos obsequios relacionados con la campaña de prevención del delito.

Al finalizar la plática, personal de la escuela agradeció la participación de la Fiscalía y entregó un reconocimiento a la psicóloga por implementar una excelente dinámica para conducir a los diferentes grupos en temas de gran importancia, que a largo plazo contribuyen con la formación de las nuevas generaciones.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton