Oro para la yucateca Karem Achach en Barranquilla

La yucateca, junto con la tapatía Nuria Diosdado, obtuvieron el metal dorado en nado sincronizado, en la modalidad de dueto técnico.

|
Oro en la modalidad de dueto técnico para la yucateca Karem Achach y la tapatía Nuria Diosdado. (Facebook )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dueto mexicano conformado por la yucateca Karem Achach y la tapatía Nuria Diosdado lucieron elegantes para ratificar su condición de favoritas en el Complejo Acuático "Eduardo Movilla", al agenciarse la medalla de oro en la modalidad de dueto técnico, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Achach y Diosdado se posicionaron en la cima del podio con una rutina que rozó la perfección, siendo calificada con un total de 83.5442 puntos, suficiente para dejar con la medalla de plata a las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez, quienes recibieron puntaje de 81.7442. En tercer sitio finalizó la pareja de Venezuela, Lilia Nuñez y Karla Loazia con 72.3287.

Karem dijo estar agradecida por estar en Barranquilla, compitiendo para México y refrendar el título obtenido en Veracruz 2014.

“Tenemos aquí personas que nos apoyan, mexicanos, familiares, amigos, nuestra propia Selección”, expresó Karem, quien deseó a la delegación mexicana mucho éxito y pidió que vivan el momento y sientan a México en la piel para que puedan subir al podio así como ella lo hizo.

“Les deseo todo el éxito del mundo, que sientan en sus áreas de competencias lo grande que es México, nosotras salimos con esa seguridad de que íbamos a hacer nuestra rutina excelente y lo mejor que podíamos,”, mencionó la yucateca que en 2014 ganó 4 metales.

Metal dorado en gimnasia ritmica

La Selección Mexicana de gimnasia Rítmica, donde se encuentra la yucateca Marcela Quijano Canul, se agenció la medalla de oro en la modalidad de All Around con 19.800 puntos, superando a Cuba y Venezuela.

Además de la nacida en Mérida, Brittany Sainz, Karen Villanueva, Mildred Maldonado y Sara Ruiz son las demás integrantes del combinado nacional.

Con este resultado, son 3 los yucatecos que ya han conseguido el metal dorado en la justa que reúne a los mejores deportistas de Centroamerica y del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton