Orquesta Sinfónica de la Universidad de Graz llega a Mérida

Se presentará los días 16 y 21 de febrero de 2019 en el Teatro José Peón Contreras; venta de boletos inicia este 3 de diciembre

|
El anuncio del evento con tres meses de anticipación es porque se requiere de la recaudación necesaria para financiarlo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González
MÉRIDA, Yucatán.- Con obras monumentales de Antonin Dvorak, Albert Lortzing, Johann Strauss y Johannes Brahms, dentro del programa “Viena Clásica Imperial”, se presentará en tierra maya la Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria, ofreciendo dos magnas presentaciones los días 16 y 21 de febrero en el Teatro José Peón Contreras.

Invitada por Kust & Music Yucatán A.C., la agrupación cuenta con más de dos décadas de trayectoria en los escenarios europeos, y actualmente está integrada por 51 elementos, entre alumnos, administrativos y profesores de las universidades de Karl-Franzens y Erzherzog-Johann, músicos de otras universidades de la ciudad de Graz.

Bajo la dirección de Andrej Skorobogatko, se interpretará programa artístico dividido en dos partes, un primer segmento centrado en música clásica muy profunda con el icónico Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op. 104 de Dvorak.

Mientras que en la segunda parte está dedicada a la música tradicional austriaca y que se interpretará un programa similar al famoso Concierto Navideño que ofrece anualmente la Filarmónica de Viena.

Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria viene a Mérida por invitación de la Kunst & Music, que dirige el yucateco José Luis Chan Sabido (izq). (Fotos Daniel Sandoval)

El repertorio incluye la Obertura de la ópera “Zar y Zimmermann” de Lortzing; el Vals Sangre Vienesa de Johann Strauss Jr.; Humoresque No.7 de Dvorák; Danza Húngara Num. 17 de Brahms; y Pizziccato Polka, Persischer Marsch, Sangre ligera Vals, En el bosque de las truchas, En el bello Danubio Azul de Strauss.

Algunos de los momentos del periodo complementario serán acompañados coreografías que serán interpretadas por la compañía de danza Contempo Arte Escénico, que dirige la maestra Cristina Morales.

No solo se trata de conciertos recreativos porque la finalidad es que este encuentro sea educativo, aprovechando la visita de los concertantes para que compartan sus conocimientos con los estudiantes yucatecos, a través de clases magistrales que se están coordinando con la Escuela Superior de Artes de Yucatán, señaló el director de la Kust & Music Yucatán, José Luis Chan Sabido.

Explicó que el motivo de hacer el anuncio con tres meses de anticipación es porque requieren de la recaudación para financiar el evento, además de contar con el apoyo el apoyo de la Universidad Karl-Franzen, de la Universidad del Archiduque-Johann, ambas de la ciudad de Graz, Austria; así como también del Gobierno del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Cultura y las Artes, Vienna Music & Art Academy-Yucatán, Contempo-Artes Escénicas, Musa Producciones y la iniciativa privada.

Venta de boletos

Los boletos se pueden adquirir a partir del lunes 3 de diciembre de 2018, en línea a través dewww.tusboletos.mx o en los puntos de venta: ópticas espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza las Américas, Plaza Patio,y Gran Plaza, Redicom Gran Plaza, Mi Escape ADO (dentro de la terminal CAME), Teatro Armando Manzanero, y Teatro Fantasio.

Lo más leído

skeleton





skeleton