Otorgan licitación para construir el libramiento de Progreso

Invertirán en la construcción de la obra cerca de mil 500 millones de pesos.

|
s
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno del Estado dio a conocer que se alista la construcción del Viaducto Elevado del Puerto de Altura de Progreso, para lo cual otorgó la licitación de la obra a la empresa Operaciones Autovía Libramiento Progreso S.A de C.V., que invertirá cerca de 1,500 millones de pesos en el proyecto.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo, declaró que “hemos concesionado la ejecución del libramiento de Progreso, en los próximos meses iniciarán los procesos constructivos; son obras que por la importancia que reviste y por la zona donde se ejecutan, se tiene que tener mucho cuidado y mucho respeto durante la ejecución, y vamos a estar vigilando que el concesionario cumpla con la concesión”.

 “Esta concesión es para construir el libramiento, y se edifica con dinero privado, es decir, el concesionario pone el recurso y al final habrá un tramo o un libramiento que le costará a los usuarios y les ahorrará mucho dinero y tiempo de espera. También beneficiará a los progreseños de manera directa, al reducir el tráfico de camiones pesados”, expuso el funcionario estatal.

Continúan los trabajos del Viaducto Elevado 

El pasado jueves 13 de abril se dio a conocer que un juez federal determinó no suspender los trabajos de construcción del Viaducto Elevado de Progreso porque hacerlo traería mayores daños que beneficios a los habitantes de la zona, por lo que negó la suspensión definitiva en uno de los amparos promovidos en contra de la construcción de dicha obra, a fin de que pueda continuarse con la ejecución de la misma. 

Al respecto, Chan Lugo manifestó que “el proyecto del libramiento elevado de Progreso, confirma, no sólo nosotros, sino un juez, que se ha estado cumpliendo con el criterio que nos ha dicho el gobernador, Mauricio Vila Dosal de estar siempre dentro de la ley. El objetivo de esta obra y de esta concesión es beneficiar en todo momento a los progreseños”.

En este contexto, a pregunta expresa sobre cuándo inician los trabajos, el titular del Incay, declaró que “están en procesos, una obra incluye permisos, cuestiones que tiene que tramitar, ya están cumpliendo con eso, y la ejecución directa de acciones de construcción se empezarán a dar en las próximas semanas”.

Recordó que, de manera adicional, se construirá un parque lineal sobre la calle 82, que hará que Progreso luzca amable para sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton