Campaña de redondeo de Oxxo alcanza medio millón de pesos

El dinero servirá para atender necesidades en la Asociación Vida y Familia Yucatán I.A. P.

|
Una parte de lo recaudado servirá para embarazadas y para jóvenes en situación de vulnerabilidad que residen en la Casa Hogar. (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-La buena voluntad de los yucatecos de donar sus centavos por concepto de sus compras, permitió que la Asociación Vida y Familia Yucatán I.A. P. (Vifac), recibiera Quinientos cuarenta y cuatro mil noventa pesos de parte del Programa de Redondeo Septiembre- Octubre de la cadena comercial OXXO, empresa de Grupos Femsa.

El monto donado por esta vía es fundamental para la asociación ya que les permitirá continuar con programas que beneficiarán a ciento diez mujeres embarazadas durante todo un año: de atención médica con ultrasonidos, estudios médicos y estudios médicos propios del estado, así como el de nutrición que tres ofrece tres comidas diarias y dos colaciones

La inyección económica también favorecerá la capacitación que se brinda a las jóvenes en situación de vulnerabilidad que residen en la Casa Hogar, a través de cinco talleres formales: confección de costura, de ropa industrial, cocina repostería, maquillaje profesional y computación.

A nombre de la presidenta de Vifac, Silvia Sarti González, la procuradora de fondos Gabriela González, señaló la diferencia inimaginable que hace el que una persona diga un sí en los cajeros de las sucursales OXXO para donar sus centavos, los cuales hacen muchos pesos que apoyan a que las instituciones altruistas realicen su misión.

Destacó que la entrega del cheque demuestra que el programa es real, por eso es necesario que los clientes de OXXO sepan que su generosidad tiene un buen destino, que es factor fundamental de una iniciativa que cumple y entrega el monto recaudado a las agrupaciones.

La captación de esos centavos es sumamente importante porque se convierte en un recurso indispensable para que muchos grupos civiles puedan para continuar con su labor social, apuntó.

Por su parte el Lic. Adalberto Zumárraga, gerente de plaza Mérida-Campeche, declaró que el programa llegó para quedarse, pues es parte de la tradición y cultura de responsabilidad social que ha caracterizado a la empresa Femsa.

Inicios

Recordó que el redondeo inició en 2002 en todas las tiendas de la ciudad de Monterrey su zona conurbada, con el objetivo de apoyar a la comunidad; gracias a sus resultados se ha extendido por toda la República Mexicana, operando de forma nacional e institucional.

El esquema PRO consiste en invitar a los clientes de Oxxo a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fracción con centavos, generando así recursos que son entregados a instituciones de beneficencia.

Como parte del acto, a manera de incentivo para los promotores directos del programa, las beneficiarias de VIFAC entregó reconocimientos a representantes de las cinco sucursales más destacadas en recaudación de recurso, ellas fueron: Lucas de Gálvez, Álamo, Bagdad, Zócalo y Monjas, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

También se reconoció a las sucursales OXXO Fuerza Aérea, Montes de Amé y López Mateos por tener el mayor repunte en el bimestre en comparación con los anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton