Padres de familia, obligados a pagar las colegiaturas: Profeco

Profeco recuerda que las clases se dan vía internet y debe pagarse a maestros; los padres de familia y los colegios tendrían que llegar a un acuerdo sobre el pago

|
Las clases fueron suspendidas hasta el 30 de abril. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, Sisely Burgos, dijo que se debe de conciliar el pago de colegiaturas en escuelas particulares, pues la emergencia sanitaria está afectando a todos los sectores de la población.

Recordó que hay una noticia que circula en las redes sociales en la que se dice que no tienen que realizar el pago, pero que el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se sigue teniendo esa obligación.

“Sí es cierto que al ya no estar asistiendo en las escuelas se deja de consumir luz, agua y todos los servicios que se les brinda, pero se les siguen otorgando clases de manera virtual, por lo que el 65 por ciento de los egresos que tienen las escuelas particulares es el sueldo de los maestros, de ahí la importancia de que los padres no pueden dejar de pagar”, explicó la delegada.

Señaló que los alumnos no van a la escuela por la contingencia, una causa de fuerza mayor, por la misma razón que algunos comercios, servicios ya no pueden continuar laborando.

“Como dijo el Procurador Nacional, las escuelas y los padres de familia tienen que ponerse de acuerdo para el cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril esto porque se tienen que considerar que existen circunstancias especiales”, indicó.

Precisó que aunque en estos momentos no se pueda asistir físicamente a la escuela hay muchos medios para ponerse de acuerdo y entablar una conversación para que nadie salga afectado, “porque lo importante es que nadie tenga ventaja de la situación”.

Dijo que la Procuraduría seguirá de cerca este tema ya que cualquiera pueda interponer su queja, sin embargo, recomienda que se deba de llegar a un acuerdo porque al final los alumnos siguen realizando actividades escolares de manera virtual.

Esta confusión surgió luego de que en internet saliera una nota informativa escrita desde el 2017, en la cual se mencionaba que durante la contingencia por el temblor no se iba a pagar colegiaturas escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton