Iepac paga 1.6 mdp de su deuda con una empresa transportista local

Tras la protesta un grupo de choferes de Jet Car Rental, el Iepac pagó parte de la deuda

|
Piden al Instituto no “regatear” los recursos y cumplir sus compromisos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras la protesta realizada el mes pasado exigiendo el pago por servicios otorgado en la jornada electoral del domingo 6 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregó 1.6 millones de pesos a la empresa Jet Car Rental.

Aún queda un saldo de 1.2 millones de pesos, para un total de 2.8 millones de pesos que adeuda el organismo electoral.

Como se ha informado, el viernes 25 de junio, un grupo de choferes de Jet Car Rental protestó a las puertas del Iepac exigiendo el pago por el servicio de traslado de paquetes electorales durante los comicios del 6 de junio en Yucatán.

Según directivos de la empresa, en total fueron 273 vehículos los que proporcionaron al órgano electoral, 201 para el interior del Estado y 72 en Mérida.

Al respecto, ayer el titular de la citada empresa, Jorge Miguel Arias Arguelles, indicó que el Iepac les pagó 1.6 millones de pesos, y que “el monto pendiente se hará en dos partidas”.

“Los servicios se proporcionaron en tiempo y forma para sacar adelante los comicios, no hay necesidad de estar regateando el recurso de los trabajadores y de nosotros como empresa que invertimos, pues cada día que pasa se deprecia el dinero (sic)”, indicó.

Arias Argüelles agregó que “nosotros cumplimos los compromisos que adquirimos para darle al Iepac los servicios, y ahora ellos deben tener ese mismo compromiso de saldar la deuda”.

Documentos

José Miguel Arias manifestó que los consejos municipales de Progreso y Kanasín pidieron vehículos adicionales, y que dichos servicios foman parte de los pagos pendientes del organismo electoral hacia la empresa que encabeza.

Aseguró que cuentan con los recibos y la documentación para comprobar los servicios otorgados al Instituto.

En la jornada electoral del 6 de junio, el Iepac estuvo a cargo de los comicios para presidentes municipales y diputados locales en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton