Responden meridanos: recibe Comuna 420 mdp por pago de predial
A pesar de la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus-19, los propietarios de casas pagaron a tiempo el predial
MÉRIDA, Yucatán.- El respaldo ciudadano demostrado desde que inició el año al cumplir con el pago de su predial nos da la oportunidad como Ayuntamiento de servirles mejor y agradecerles esta participación que nos permite seguir llevando obras y servicios a quienes más lo necesitan, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
“Esa participación ciudadana al cumplir con un pago que representa tanto para el Ayuntamiento nos consolida cada vez más como un gobierno comprometido con su gente”, añadió.
Subrayó que la recaudación lograda en este año atípico es muestra de la responsabilidad y confianza que los meridanos demuestran a su Ayuntamiento.
“Esta confianza es muy relevante para nosotros porque sólo unidos podemos seguir construyendo una Mérida de 10, con espacios de sana convivencia y servicios que fortalezcan cada vez más nuestra calidad de vida y privilegien el tejido social”, expuso.
El Concejal señaló lo anterior durante el sorteo “Mérida me asegura con mi predial 2020”, que este año se transmitió de manera virtual desde el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. Esta rifa estaba prevista para el 25 de abril, pero fue pospuesta por los efectos derivados de la pandemia del Covid-19.
Sin aumento para el próximo año
Barrera Concha recordó que para el año 2021 el Cabildo de Mérida aprobó no aumentar el impuesto predial quedando vigentes los valores del 2020, como una medida que denota la sensibilidad ante el momento que vive la ciudad, el estado y el país, estableciendo mecanismos que permitan coadyuvar a la economía de las familias, buscando mayores incentivos y facilidades que no generen mayores cargas tributarias.
“Hoy es momento de mostrar nuestra solidaridad y sensibilidad con la ciudadanía, por eso tomamos la decisión de no aumentar gravámenes como apoyo a toda la población”, mencionó.
A través de estas acciones que construye el Ayuntamiento y que se ponen al servicio de los ciudadanos, se consolida la labor humana y social del municipio para que todos disfruten de sus beneficios, apuntó.
Barrera Concha informó que este año de enero a la fecha se ha logrado una recaudación de 420 millones 852 mil 977.07 pesos por concepto de predial.
En su mensaje, también recordó que el Indicador de Satisfacción Gabinete Comunicación Estratégica (ISACS) 2019 mantiene a Mérida en segundo lugar en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales con 53.87 puntos en el Ranking de ciudades con mejor mejores servicios con los que cuentan sus localidades como alumbrado y pavimentación; sólo por debajo de San Pedro Garza García.