Comienza entrega de placas nuevas en Yucatán

Hasta ayer sólo el 51 por ciento de los conductores había cumplido con el pago de la tarjeta de circulación.

|
La SSP inició con la repartición de las matrículas con los nuevos modelos pero sólo a vehículos recién adquiridos. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A dos semanas de concluir el 2017, se “frenó” la demanda para realizar el trámite de obtención de la tarjeta de circulación, dado que hasta este lunes sólo había cumplido el 51 por ciento de los automovilistas en Yucatán. 

El pasado martes 15 de noviembre, el titular de la Agencia de Administración Fiscal (AAF) del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo, informó que el 50 por ciento de los automovilistas en el Estado había realizado su refrendo, es decir, de los más de 530 mil vehículos registrados en el padrón, 265 mil había cumplido el trámite.

Ayer Pasos Novelo declaró que el trámite va al 51 por ciento del total del padrón vehicular, lo cual obedece a que los ciudadanos esperan a que inicie el trámite de reemplacamiento a partir de enero de 2017 para hacer ambos procesos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó ayer que empezó a entregar las placas con el nuevo diseño pero solo a autos nuevos; asimismo, indicó que los propietarios de estos vehículos obtienen la tarjeta de circulación correspondiente a 2016 pero que ese documento deberá ser actualizado a partir del 2 de enero de 2017 pues es vigente sólo durante esta anualidad.

Por otra parte, el titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos, manifestó que hasta este momento no se ha considerado aplicar descuentos en el pago de trámites por impuestos y derechos rumbo al cierre de año.

“Eso lo deberá definir el Ejecutivo en estos días y nosotros preparar la documentación pero hasta ahora no tenemos nada”, dijo.

Impuestos
  • Respecto del Paquete Fiscal de Yucatán para 2017, que aprobó la semana pasada el Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que “realmente eso implica para nosotros como Agencia de Administración Fiscal un esfuerzo recaudatorio para cumplir con la recaudación y cubrir con este presupuesto; nos hemos fijado metas ambiciosas en la recaudación, esperemos cumplir con esa captación durante 2017”.

Lo más leído

skeleton





skeleton